Calles en obras durante el verano

Calles en obras durante el verano

0

El Ayuntamiento de Logroño realizará este verano obras de refuerzo de firmes y de adaptación de pasos de peatones, en tres zonas de la ciudad, contando para ello con un presupuesto aproximado de 71.000 euros, como ha señalado este martes el concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo.

Sáez Rojo, junto al concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, han visitado esta mañana las obras de conservación y mejora de las infraestructuras viarias que se están llevando a cabo en la ciudad de Logroño.

En concreto, se trata de obras de refuerzo y firme y adaptación de los pasos de peatones en las calles Avenida de Aragón, ya terminadas; en la calle Serradero y Portillejo, junto a Parque Rioja, que se están llevando a cabo hoy y en Avenida de Madrid, cuyas labores se acometerán en la segunda o tercera semana del mes de agosto.

Durante la visita de esta mañana, a las obras de las calles Portillejo y Fardachón, los concejales han destacado que “se trata de importantes actuaciones en el viario público destinadas a mejorar calles de la ciudad que, con el paso del tiempo y de vehículos pesados -camiones y autobuses-, presentan un estado más deteriorado”.

Además, han subrayado que “se trata de obras que mejoran las condiciones de seguridad vial y se aprovecha para adaptar los masos elevados a la nueva normativa”, y que, en todos los casos, han sido demandadas por los ciudadanos.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Logroño está acometiendo “obras de refuerzo del firme en estas calles de la ciudad y el acondicionamiento de los pasos de peatones elevados que están deteriorados o que no se adaptan a la normativa actual por ser un poco más altos, causando dificultades en el tránsito de vehículos”.

“Se trata de obras que se realizan constantemente en las calles, que también contribuyen a hacer ciudad y a mejorar la calidad de vida de los logroñeses. Actuaciones que, en numerosas ocasiones, son solicitadas por los propios ciudadanos de Logroño”, ha insistido Sáez Rojo.

Los trabajos consisten, como ha explicado, “en el fresado de firme a sección completa,; en la extensión de la capa de rodadura; en la reposición de la señalización horizontal donde haya sido deteriorada o eliminada y en levantamientos y reposición de arqueta, registros y pozos.

En el caso de los pasos elevados, se está fresando el firme a sección completa, hasta alcanzar la cota deseada; reponiendo la señalización y colocando sumideros en las partes aguas arriba de los pasos para evitar embalsamientos, con su acometida a pozo“.

Las obras, que se realizarán a lo largo de esta semana en los cuatro puntos indicados anteriormente, cuentan con un presupuesto de 70.815 euros. Durante las obras habrá cortes de tráfico puntuales.

Como ha resaltado el edil de Desarrollo Urbano, “Logroño es hoy una ciudad en marcha que, a pesar de la crisis, ejecuta grandes obras y actuaciones más pequeñas pero imprescindibles para el día a día de los logroñeses”.

“Son proyectos que mejoran el centro y también los barrios, abarcando todos los distritos. Es una muestra más de que se actúa en todos los barrios de la ciudad, mejorando la seguridad vial y cumpliendo el compromiso del Equipo de Gobierno de hacer ciudad sobre la ciudad y escuchar a los vecinos y sus aportaciones”, ha finalizado.

Etiquetas
stats