La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Regaló su móvil a una amiga y luego denunció un falso hurto

Europa Press

0

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al puesto de Arnedo, han procedido a la detención de una mujer de 39 años de edad, natural y vecina de Arnedo, como presunta autora de un delito de denuncia falsa, por simulación de delito, como ha informado este martes el Instituto Armado.

De acuerdo con su relato, los hechos se iniciaron en el mes de octubre de 2013, tras una denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil de Arnedo. En aquella denuncia, la ahora detenida manifestó que autor/es desconocidos le habían sustraído su teléfono móvil de última generación, valorado en 564 euros.

Desde un primer momento de la denuncia los agentes sospecharon de su veracidad, por lo que se solicitó a la autoridad judicial el seguimiento del terminal sustraído a través de las distintas operadoras de telefonía móvil.

Esta acción dio resultado positivo a finales del mes de junio de 2014, cuando los agentes constataron la identidad de la persona que estaba usando el teléfono denunciado como sustraído.

Esta persona manifestó a los investigadores que el telefono fue un regalo de una amiga suya, resultando ser esta persona la denunciante, por lo que los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial. Se esta investigando si la detenida ha recibido indemnización de su compañía aseguradora.

Desde la Oficina Periférica de Comunicación de Guardia Civil se informa de las consecuencias en las que pueden incurrir los ciudadanos si se demuestra que los hechos que denuncian son falsos. Esto conlleva penas que van desde los seis a los doce meses de prisión y/o multas de seis a veinticuatro meses.

Etiquetas
stats