La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sánchez recuerda que en La Rioja hay dirigentes del PP imputados en el caso Bárcenas

Sánchez recuerda que en La Rioja hay dirigentes del PP imputados en el caso Bárcenas

Rioja2

0

Salieron varios miembros de Juventudes Socialistas ayer al encuentro del candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez, que llegaba a Logroño con más de veinte minutos de retraso sobre el horario previsto. Para ellos fue uno de los mensajes del día, por ser uno de los colectivos golpeados con mayor virulencia por los efectos de la crisis: “España ha perdido un 5% de población como consecuencia del exilio económico de nuestros jóvenes, y por ello tenemos que hacer una política activa y contundente para recuperar el talento y crear trabajo”.

Amenazaba la mañana, casi tarde cuando apareció Sánchez por el Parque del Ebro, con el famoso Rincón de Julio al fondo, con una tormenta que enturbiara los ánimos de los allí congregados para escucharle. Nada más lejos. Salía el sol a medida que el paseo avanzaba, hasta que casi achicharra las cabezas de periodistas, socialistas y candidato, cuando éste se dispuso a hacer declaraciones a los medios de comunicación. Regionalizó el discurso y recordó que La Rioja es una tierra donde uno de sus principales dirigentes, Álvaro Lapuerta (ex tesorero del Partido Popular), ha sido recientemente imputado por la supuesta trama de financiación irregular.

“Hay que decirle a Rajoy que sería importante que dentro del PP se asumieran algún tipo de responsabilidades políticas, por alguien dentro del PP, porque este es un escándalo de financiación irregular y de corrupción mayúsculo, que está afectando a todas las plantas del PP. A su sede en Génova, a muchas federaciones y muchos territorios, que exige que se asuma algún tipo de decisión. La regeneración democrática vendrá de la jubilación democrática de Rajoy y a eso me voy a dedicar en cuerpo y alma”, añadió.

No se olvidó de dar las gracias a la plataforma de apoyo que se ha hecho en La Rioja para apoyar su candidatura y para la gente que le había avalado, aunque resaltó la importancia de que los socialistas vayan a votar en el próximo Congreso Extraordinario. “Tiene que ser un ejemplo de participación y de democracia, que salga con un PSOE renovado, cambiado y unido. Si ya me votan a mí, mejor que mejor”, detalló. Sánchez, si contaran solo los avales, parte con ventaja también en La Rioja, donde obtuvo 267, frente a los 163 de Pérez Tapias y los 160 de Madina.

Tras atender a los medios de comunicación, el aspirante a la Secretaría General del PSOE mantuvo un encuentro con los militantes y simpatizantes que allí le esperaban, donde dio a conocer su proyecto.

Etiquetas
stats