Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 10:12

El 23 de junio de 2014

Tiempo de lectura: 01:54
|||

Urquía: "Quieren quitarme de la circulación para intentar tapar sus corruptelas"

El Partido Popular pide la dimisión de Vicente Urquía y responsabilidades a César Luena. Luena por su parte muestra su total confianza en el socialista.

Urquía (PSOE)

Redacción

Un medio de comunicación nacional publica que la Inspección de Trabajo ha abierto una investigación por la posible alta fraudulenta en la Seguridad Social y simulación de contrato laboral entre una empresa de Guadalajara y el portavoz de Empleo del PSOE riojano, Vicente Urquía. 

El Partido Popular pronto ha movido ficha ficha y la diputada regional, Raquel Sáenz, ha pedido esta mañana la dimisión del socialista y responsabilidades al secretario general del PSOE riojano, César Luena. "Como Urquía no tiene intención de decir nada, el PP pide explicaciones a su jefe que es el que le nombró". César Luena, ha dicho Sáenz, debe explicar la situación de Urquía, "la situación laboral de una persona de su confianza porque no estamos ante una cuestión personal".

Y las explicaciones de Luena llegaron. Tras reiterar que la confianza política en Vicente Urquía "es 100% antes de esta información, y después, 100%", ha detallado además la conversación mantenida con él. "Existe un contrato, existe un trabajo con un salario que está por debajo de la prestación que obtenía como desempleado (900 euros), frente a los 1.200 que cobraba en la prestación por desempleo, detalles que no aparecían en ABC", ha matizado.

Por su parte, Vicente Urquía también ha dado explicaciones. A través de un comunicado, el socialista ha asegurado no tener conocimiento de manera oficial de la apertura de la investigación que aparece en un medio nacional "salvo la comunicación que me ha mandado la empresa y la llamada del medio informativo que realizó el pasado viernes".

De igual forma, Urquía ha reconocido que "el contrato con la empresa es real y no hay simulación alguna". Existe un contrato con la empresa, ha contado, hay pagos a la Seguridad Social y Hacienda y contraprestación laboral tal y como refleja la nómina del mes de abril que el socialista ha facilitado a todos los medios de comunicación.

Desde el momento en que me quede sin trabajo, ha recordado, he dedicado mis esfuerzos a la formación y la búsqueda de empleo en esta Comunidad Autónoma, cuestión que ha sido imposible por ahora. "El Partido Popular sabrá si tiene parte de responsabilidad", ha advertido.

De hecho, para Vicente Urquía "es obvio que esta investigación es consecuencia de una venganza tras mis denuncias reiteradas ante los medios de comunicación sobre ilegalidades del Partido Popular en La Rioja y sus dirigentes. Está claro, como vulgarmente se dice, que quieren quitarme de la circulación para intentar tapar sus corruptelas", ha insistido.




|||

A favor En contra

11 comentarios

#11
que dimita24/06/2014 14:47h

Es un contrato ilegal y ya está. Desde su cargo o se esta limpio o pierde toda legitimidad para criticar a nadie aunque las haga mas gordas. Este hombre y su nomina se ha cargado definitivamente el PSOE en Logroño y Luena en La Rioja por apoyarle

A favor 3 En contra 7 Denunciar

#10
maderos24/06/2014 14:39h

Muchos de la banda del cucú,tienen contratos y no trabajan ni en guadalajara ni en ningun sitio,algunos oy sus familiares en empresas adjudicatarias de contratos con el gobierno de la rioja o del estado.Hace falta ser mierdero profesional para un ataque con estas características . A esto se le llama persecución por razones políticas peor que en la dictadura.Clro que algunos son hijos y nietos de aquellos,Habrá que empezar a mostrar fotos con la vestimenta al uso y del movimiento que tienen bien escondidas

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#9
Paco24/06/2014 10:38h

Leer hoy el Diario La Rioja es vomitivo el tratamiento sobre esta noticia, se nota quien manda y sobre todo paga. El Chalé de Pedro Sanz fue poco más que un par de breves y así todo.

A favor 15 En contra 2 Denunciar

#8
RiojaLibre24/06/2014 10:20h

Esta acusación de la Inspección de Trabajo me parece de las más estúpidas que he escuchado jamás. Si Urquía recibía una nómina y cotizaba a la seguridad social... ?quién mide el trabajo que se hace? ES DINERO DE UNA EMPRESA PRIVADA. Muchísimo peor es la cuadrilla de asesores políticos que mantenemos sin hacer ni el huevo y no escucho a ninguna inspección ir a por ellos. Ésto es una maniobra del PP claramente para desviar atención de Gürtel, Bárcenas, el chalet ilegal, la sede, el viñedo, ETC, ETC, ETC.

A favor 14 En contra 2 Denunciar

#7
tintan24/06/2014 09:09h

Una empresa de montajes puede realizar montajes por cualquier parte de España, esté donde esté su sede. Y se puede diseñar un montaje mediante teletrabajo, por ejemplo. Todo esto es ridículo, una persecución inquisitorial del Gran Inquisidor. Estamos volviendo al siglo XVI. Cualquier día empiezan a quemar herejes.

A favor 15 En contra 2 Denunciar

#6
Juampi24/06/2014 08:05h

Nadie duda que su contrato y su nómina sean ilegales, lo que investiga Inspección es que si esto existe tiene que haber actividad. No creo que una persona pueda realizar montajes a 300Km de distancia sin menearse de Logroño, es un fraude a SS en toda la regla y debe de dimitir él, en caso de que no lo haga él sus responsables serán complices de un fraude contra el trabajo. Que deje la política y se vaya al puesto de trabajo. Un partido limpio tiene que tener a sus miembros limpios.

A favor 9 En contra 9 Denunciar

#5
Golum24/06/2014 01:17h

Es la basura del PP, que cuando se revuelve huele y llena todo de hedor. Y además una prueba fehaciente de la clase de periodismo que se hace en este puto país. Si Urkia esta dado de alta, paga sus cotizaciones y tiene su nómina y su contrato conforme a la ley, lo mismo da que trabaje aquí que en Guadalajara. Quién dice que hay que estar en el domicilio social donde radica una empresa para trabajar en ella....EStamos todos gilipollas o qué? Lo que sucede es muy claro, es la venganza del mayor mafioso de esta Comunidad y de su lunático lugarteniente goebbels, el loco psicópata. Pero esto tiene el recorrido que tiene...NINGUNO.

A favor 14 En contra 7 Denunciar

#4
jorge23/06/2014 19:41h

la cuestión es que también explique, como se puede trabajar en Guadalajara todos los días y vivir en Logroño

A favor 15 En contra 9 Denunciar

#3
Hilaria23/06/2014 19:23h

Alguien se acuerda ya de la caseta de aPPeros o de las obras de la casa del cacique? qué bien funciona el sistema

A favor 20 En contra 6 Denunciar

#2
Pedro José23/06/2014 19:03h

?Cuanto se le paga al ABC desde el Gobierno de La Rioja? dicen que la cifra es escandalosa

A favor 25 En contra 6 Denunciar

#1
Oscar23/06/2014 18:59h

Urquía van a ir a por el, igual que persiguen a todos los que intentan destapar toda la corrupción en La Rioja.

A favor 25 En contra 5 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA