Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:48

El 9 de junio de 2014

Tiempo de lectura: 01:33
|||

"Llega el momento de comenzar a recoger los frutos"

El presidente del Gobierno regional ha centrado su discurso institucional en el inicio de la recuperación económica y la defensa de la monarquía. 

Día de La Rioja

Redacción

El discurso oficial del presidente del Gobierno regional ha arrancado con una defensa firme de la monarquía parlamentaria. Ha recordado Sanz que fue el Rey don Juan Carlos el que promulgó en 1982 el Estatuto de Autonomía de La Rioja. En este sentido, ha señalado que no es este un Día de La Rioja como los demás ya que nos encontramos en un momento histórico. Ha querido expresar el presidente, en nombre de todos los riojanos, su gratitud y afecto al Rey y su "respeto y adhesión" al Príncipe Felipe "como símbolo de la continuidad de la monarquía parlamentaria". Unas palabras que han levantado un largo y caluroso aplauso entre los asistentes.

El resto del discurso se ha centrado en el inicio de la recuperación económica. Según las palabras de Sanz, la sociedad riojana "comienza a tener motivos para la esperanza". "Llega el momento de recoger poco a poco los frutos del esfuerzo colectivo", ha afirmado, "nadie pone ya en duda que la economía está creciendo". Solo queda ahora en su opinión, hacer que la mejoría llegue a todos lo antes posible. 

Una vez más ha hecho referencia a la situación privilegiada de La Rioja frente a otros territorios. "La Rioja ha resistido mejor esta situación que otras regiones", ha afirmado. Ha apostado por una "región competitiva, productiva, diferente, con empresas más vigorosas y responsables que generen más empleo, de más calidad y más oportunidades". Para ello, ha apostado por la "colaboración leal" entre administraciones, empresas, trabajadores y ciudadanos. 
 
"Llega el momento de franquear una nueva puerta", ha afirmado el presidente que considera que "estamos más y mejor preparados" para iniciar esa "nueva senda". "Amo demasiado La Rioja como para dejarme llevar por la desconfianza o el desánimo" ha afirmado el presidente.
 
Su defensa de La Rioja se ha centrado también en un "sistema educativo, sanitario y de protección social eficaz y sostenible". En este sentido, ha vuelto a apostar por el esfuerzo "por mantener lo qeu nos reconocen desde fuera".  


|||

A favor En contra

5 comentarios

#5
soyelputokrak12/06/2014 15:02h

Lo de La Rioja ya está casi arreglado, me lo dijo PP que estuvo en Mallorca.....lo de España él solito lo va a arreglar en tres meses,lo de Europa no lo arregla porque no le dejan y lo del mundo porque no tiene tiempo.Es lo que hay,no seáis envidiosos y reconocedlo.El que vale ,vale y los demas a callar. Anda la hostia!!! que si no es verdad que lo está arreglando, Que hacemos con un bocachancla así????

A favor 2 En contra Denunciar

#4
Deuda de 1200 millones10/06/2014 22:14h

Llega el momento de recoger frutos, y el de pagar el crédito de 1200 millones para la estación de tren y la primera fase del soterramiento. Es lo que pasa cuando se intenta reducir la deuda a base de créditos con aplazamiento de pago...

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#3
chingochango10/06/2014 13:23h

Este hombre es la leche, primero participa de manera absolutamente directa en nuestra ruina (riojaforum, soterramiento, re-desdoblamiento, doble circunvalación, ecociudad, desindustrialización, impulso a la privatización de la sanidad) y ahora nos dice que le debemos a él la recuperación, nada menos. Por favor, que se vaya de una vez.

A favor 6 En contra Denunciar

#2
Lecasto09/06/2014 17:50h

El día que levanten la alfombra bajo la que Sanz ha escondido la miseria riojana va a llegar el olor a muerto hasta Canarias. Es una lástima que su amor por La Rioja solo alcance hasta donde llega SU bolsillo, porque hay que recordar que tanto las obras de SU casa, como las de SU chalé y las de SU sede han sido (presuntamente) pagadas con el dinero que (presuntamente) nos ha robado a todos los riojanos.

A favor 10 En contra 1 Denunciar

#1
ssss@09/06/2014 16:55h

Ya estamos pensando en las degustaciones a las que le invitan en fiestas, eh!

A favor 4 En contra 1 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios