Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 29 de mayo de 2014

Tiempo de lectura: 01:43
|||

El PSOE pone de manifiesto la "incapacidad de gestión del PP para llevar a cabo inversiones en Logroño"

El concejal socialista asegura que "reduciendo lainversión se pierde la capacidad de mejorar las infraestructuras y servicios de la ciudad, perjudicando a los logroñeses".

Vicente Urquía

Redacción

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Logroño Vicente Urquía ha destacado que "es preocupante que el esfuerzo inversor del Gobierno municipal del Partido Popular descendiera al 7% en 2013, la peor cifra del Ayuntamiento de Logroño que demuestra la incapacidad de gestión del PP para llevar a cabo las inversiones en la ciudad a pesar de no existir problemas económicos".

En rueda de prensa, Urquía ha valorado la recientemente presentada Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente a 2013. De acuerdo con las cifras de este documento, ha asegurado que "mientras que el PSOE en 2010 alcanzó el 25% de inversión con 273 euros por habitante, con el PP estas cantidades han ido cayendo hasta bajar a 57 euros por habitante, 7%, el año pasado".

"Reduciendo la inversión se pierde la capacidad de mejorar las infraestructuras y servicios de la ciudad, perjudicando a los logroñeses gravemente e influyendo negativamente en la modernización de Logroño", ha denunciado. Pero además, Urquía ha recordado que "la alcaldesa Cuca Gamarra anunció en 2012 que el Ayuntamiento pagaría a 30 días, aunque se olvidó explicar que era una obligación legal, y sin embargo, el Gobierno municipal del PP incumplió la Ley de Morosidad porque en el ejercicio de 2013 se pagó a los proveedores a 54 días, casi el doble de lo establecido".

No obstante, ha añadido que el periodo de cobro se estableció en 32 días de media en 2013, por lo que ha considerado que "el PP tiene más prisa por cobrar que por pagar". Por otro lado, ha subrayado que "la Cuenta General deja claro que todos los datos económicos relativos al Gobierno anterior eran correctos, lo hicimos bien". "Un año más este documento elaborado desde dentro del Ayuntamiento de Logroño especifica que nunca ha habido déficit y que, por lo tanto, el Partido Popular intentó engañar a los logroñeses con respecto a un déficit que nunca existió con el PSOE", ha criticado.

Por último, Urquía ha concretado que en la Cuenta General se recoge la evolución de la plantilla del Ayuntamiento, que desde 2010, último año de Gobierno socialista, se ha reducido en 39 funcionarios, "sobre todo policías locales y bomberos por no cubrir las jubilaciones que se han ido produciendo en estos cuerpos seguridad ciudadana y sólo convocar la oferta pública de un puesto de comisario jefe".

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente