Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 12:36

El 29 de mayo de 2014

Tiempo de lectura: 01:50
|||

ADONAR pide a Nieto "que dé cuenta mes a mes del uso y distribución de la sangre"

Y lo hace a través de una carta en la que también le exige explicaciones sobre sus declaraciones en un pleno en el que al parecer "aseguró que hace unos años la sangre de los donantes se tiraba porque no valía para otra cosa".

Donante de sangre

Redacción

La Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos de La Rioja (Adonar) pide al consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, "que ahora más que nunca, dé cuenta mes a mes, con detalle a quienes representamos a miles de personas que donan sangre, del uso y distribución de la sangre donada".

La Junta Rectora de Adonar registró ayer miércoles una carta dirigida al consejero en la que también solicitan "explicaciones" a las palabras que dijo en pleno parlamentario y sobre la Jornada de Puertas Abiertas que celebró "con algunos" Delegados Locales de esta Asociación" así como sobre "la transparencia que debe imperar en el uso y distribución de la sangre".

Según se puede extraer de la carta que la Asociación ha hecho llegar también a los medios de comunicación, a ADONAR le ha resultado sorprendente oír en pleno parlamentario la siguiente y "grave" afirmación por parte de José Ignacio Nieto que recogen en el documento y que dice así: "la sangre de los donantes hace unos años, podía haber muchos, ¿y sabe lo que hacían con esa sangre? La tiraban, (...) no valía para otra cosa porque no se podía utilizar".

Por todo ello, desde ADONAR le quieren preguntar al consejero que aclare "cuándo se tiraba sangre, cuánta se tiraba y las razones por las que se tiraba". Además, con respecto "a la invitación" a la Jornada de Puertas Abiertas que hizo "a algunos de los delegados locales de esta Asociación y a otras personas en el CIBIR, nos parece de muy mala educación y falta de respeto a una Asociación al convocar a unos sí y a otros no".

Por todo ello "nos va confirmando la probable intencionalidad del Gobierno por intentar dividir y crear otra organización paralela". La "realidad incuestionable es que desde que esta Asociación ha pedido transparencia en el uso y distribución de la sangre que donamos y respeto a sus acuerdos internos, el consejero ha decidido negar apoyo a esta Asociación".

En la carta, además, indican que "ni la Junta Rectora, ni la Asamblea, ni nadie entienden el escamoteo de los recursos que el Gobierno está haciendo a nuestra Asociación". Por todo ello, desde ADONAR, "pedimos al consejero que, ahora más que nunca, dé cuenta mes a mes, con detalle a quienes representamos a miles de personas que donan sangre, del uso y distribución de la sangre donada".

|||

A favor En contra

4 comentarios

#4
Dracul31/05/2014 08:28h

Incógnitas de donde va la sangre, y medalla a la Cruz Roja... que mal huele todo lo que tramita el PP...

A favor 1 En contra Denunciar

#3
chantaje29/05/2014 12:57h

Si entiendo bien lo que pasa con la donación , según voy leyendo , Adonar pide transparencia y no firma no se qué hasta que se la den ; Y el consejero de sanidad la chantajea hasta que no firmen lo que él quiera, lo normal en el PP siempre es igual.Que le den un sobre de esos a Adonar. Dice el consejero que se tiraba mucha sangre cuando no estaba él que lleva 20 años.Quien la tiraba??? será algún ordenanza , seguro . Hay que tener jeta !!!!!

A favor 10 En contra Denunciar

#2
Donante29/05/2014 11:36h

Adonar esta demostrando que defiende a los donantes y quiere controlar lo que pasa con la sangre. En muchas comunidades se ha convertido en negocio la sangre.

A favor 13 En contra Denunciar

#1
ecolojeta29/05/2014 09:26h

Todos los donantes deberíamos de plantarnos y no donar... es la única manera de forzar a los políticos a darnos lo que es nuestro... La información nos hará libres... y por ahora no lo somos.

A favor 13 En contra Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23