“Me siento un privilegiado”

"Me siento un privilegiado"

Rioja2

0

Comienza el carrusel de presentaciones en el Naturhouse La Rioja. El primero, el portero Jorge Gómez Lite (Zaragoza, 06/06/1989). Procedente del BM Aragón, este joven mide 1,86 metros, pesa 87 kg y llega con el título de segundo mejor portero de la Asobal por estadística: doce paradas por partido y 30% de efectividad. Internacional por España en las categorías inferiores de la selección, donde ha coincidido con Luisfe, este estudiante de Derecho llega a Logroño para dar un paso más en su carrera. “Vengo ilusionado, sobre todo con jugar la Champions. Para mí es un reto compaginar dos competiciones”, comentó ayer.

Su fichaje le hace sentirse un jugador privilegiado dentro del convulso balonmano nacional, que no pasa, precisamente, por su mejor momento. “Siempre había tenido ofertas de otros equipos, pero nunca de este nivel”. No se marca objetivos aunque piensa en pasar a octavos de Champions como meta deseada y bromea con ir partido a partido, “que ahora está de moda”. Hacer un equipo competitivo y un buen grupo humano son sus prioridades. “Se les ve un grupo muy unido y creo que esa es la clave del rendimiento. De cara al año que viene creo que se está formando un bloque que combina muy bien juventud y veteranía. Puede ser de nuevo un equipo muy competitivo”, añade.

Gurutz Aginagalde, el capitán, será el compañero con el que se dispute el puesto en la portería, aunque Jorge piensa que harán un buen tándem: “Él ya está consagrado y somos distintos. Yo no soy tan alto como él, porque tiene mucha envergadura, y su forma de parar es distinta”. Su punto fuerte es la regularidad, como así lo reconoce él mismo, aunque confiesa que tiene margen de mejora en todos los aspectos. “Soy un portero joven que puede madurar en muchas cosas. En la portería influye mucho la psicología con uno mismo y eso me lo puede dar la madurez personal”. Su nuevo técnico, Jota González, señaló que le gusta su estilo de parar porque aguanta bien sin saltar en exceso, siempre observando a los lanzadores.

Goméz Lite ya sabe lo que es competir en Europa, en la EHF Cup, pero esta temporada tendrá la oportunidad de estrenarse en la EHF Champions League, un gran reto para cualquier jugador. “Codearte con los mejores hace que quieras sacar lo mejor de ti. También pienso que es una competición que desgasta mucho y hay que estar fuerte físicamente. Creo que me va a exigir rendir un punto más”, concluye.

Etiquetas
stats