CCOO acusa a Capellán de “no importarle la calidad en la enseñanza”

0

La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja ha acusado, a través de un comunicado, al consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, de “importarle muy poco la calidad de la enseñanza, y de no llegar a entender que en el proceso educativo no es lo mismo tener en clase a 25, 26, 27 o hasta 28 alumnos/as”.

Para el sindicato “no hace falta ser un profesional de la educación para deducir que cuando se aumenta el número de alumnos en cada grupo, la calidad y las posibilidades de atención bajan considerablemente”.

Wert, por Decreto, ya posibilitó aumentar la ratio en educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Ahora, que según aseguran los responsables del Gobierno, España “empieza a ir bien, y La Rioja mejor todavía”, el consejero Capellán “nos da una nueva vuelta de tuerca”, en teoría para cubrir necesidades de escolarización, en la práctica por la “nefasta política de planificación educativa en la escolarización de la zona de Logroño, pensada y diseñada para dirigirla hacia lo centros privados, a pesar de que los centros públicos siguen siendo los más demandados por las madres y padres en Logroño y en La Rioja”.

Ante ello le piden explicaciones sobre “por qué ha autorizado el aumento de plazas a ofertar en 3 años sólo a los centros privados de Logroño (25 plazas en Escolapias, y 25 en Salesianos) mientras en varios centros públicos ”la demanda supera ampliamente la oferta en número de peticiones“. ”Usted es el titular de los centros públicos y sin embargo vela y se desvela por favorecer a los centros privados“.

Dice el consejero de Educación que “no se resiente la calidad del servicio educativo porque haya uno, dos o tres alumnos más por clase. Sencillamente no es cierto”. Lo mismo dijeron cuando comenzó el curso con 200 profesores interinos menos para atender a 2000 alumnos más en el sistema público de la enseñanza riojana. La educación pública “ha dejado de ser una prioridad para su gobierno, y aunque nos dijeron que no iban a recortar ni en educación ni en sanidad, por los hechos los conoceréis”.

Etiquetas
stats