Nuevo programa para personas en riesgo de exclusión

Nuevo programa para personas en riesgo de exclusión

0

Fundación Randstad y la Cocina Económica de Logroño fomentarán la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social gracias a un acuerdo de colaboración firmado por la delegada de la Fundación Randstad en La Rioja, Marisa Romero, y Emilio Carreras, presidente de la Cocina Económica de Logroño.

Éste permitirá la inclusión de personas acogidas en el Proyecto de Alojamiento Alternativo Temporal al Programa Integrados de la Fundación Randstad.

Un total de 25 personas y/o familias en riesgo de vulnerabilidad y/o exclusión social se beneficiarán del nuevo convenio que cuenta con una vigencia inicial de un año.

El Proyecto de Alojamiento Alternativo dispone de una red de 17 apartamentos y 4 habitaciones dobles para atender a personas y familias con dificultades socio-laborales, económicas y de vivienda. El proyecto está dirigido por un equipo especializado de intervención social formado por dos educadoras sociales, una trabajadora social y una integradora social.

La mayoría de los participantes en el Proyecto de Alojamiento Alternativo son personas que necesitan la cobertura de sus necesidades más básicas, debido a situaciones de inestabilidad económica, como los desahucios, el desempleo o problemas derivados de una desestructuración familiar.

El acuerdo de colaboración consistirá en la inserción en la bolsa de empleo y la participación en los itinerarios de inserción socio-laboral a personas, en edad de trabajar, acogidas en estos alojamientos alternativos.Estos programas serán desarrollados por profesionales de la Fundación Randstad, conforme a las bases del Programa Integrados, que desarrolla en La Rioja.

La Cocina Económica de Logroño y Fundación Randstad asumen también el compromiso de sensibilizar a la región de La Rioja de la valía de las personas en riesgo de vulnerabilidad y/o exclusión social y de los beneficios sociales que supone la incorporación activa de estas personas al mercado laboral.

El fin último de este tipo de actuaciones no es otro que el de crear sociedades más plurales en las que se creen oportunidades, en igualdad de condiciones, para todas las personas, en definitiva, sociedades más avanzadas.

Para María Viver, directora de la Fundación Randstad, el gran reto es “tejer y construir una red real y efectiva de oportunidades de integración laboral para las personas desfavorecidas”.

En este sentido, Viver afirma que la Fundación Randstad seguirá apoyando, a lo largo de este año, a todas las personas y proyectos que, como el de la Cocina Económica de Logroño, luchan para facilitar el desarrollo personal y profesional de los colectivos en riesgo de exclusión“.

Etiquetas
stats