La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ayuntamiento sigue cobrando las plusvalías a familias desahuciadas

El Ayuntamiento sigue cobrando las plusvalías a familias desahuciadas

Rioja2

0

El Partido Riojano ha acusado a la alcaldesa de Logroño de seguir cobrando las plusvalías a las familias afectadas por desahucios, que además de perder su vivienda tienen que pagar el impuesto de plusvalía de un bien que han perdido, lo que consideran “vergonzante”. Destacan que Concepción Gamarra sigue “incumpliendo un compromiso anunciado hace más de tres meses con los logroñeses, algo que por ser habitual en la Alcaldesa no deja de ser lamentable”.

El Comité del PR+ señala que la alcaldesa “aún no ha sacado ni publicado las bases reguladoras para la concesión de ayudas para subvencionar a las familias afectadas por ejecuciones hipotecarias en nuestra ciudad”. Recuerdan que Gamarra y el concejal de Desarrollo Urbano Pedro Sáez Rojo anunciaron esta medida a primeros de febrero y han pasado más de tres meses sin haber hecho nada.

La portavoz regionalista en Logroño, Gloria León, ha considerado que “es una injusticia terrible cobrar las plusvalías por una vivienda que las familias han perdido, se quedan sin casa y con unos pagos muy fuertes por algo que no es suyo y que les quitan las entidades financieras” La coordinadora territorial del PR+ exige a la alcaldesa de Logroño que “elimine las plusvalías, pague las subvenciones comprometidas ya que estamos hablando de las familias que peor lo están pasando, que han perdido su vivienda y esto no es de recibo”.

La formación riojanista opina que tanto Concepción Gamarra como Sáez Rojo “están mas preocupados en cobrar chiqubecas dobles a familias que ganan 5000 euros al mes” y más ocupados en bonificar el IBI y el agua “a familias con chalets de lujo o grandes pisos como sucede con las nuevas normativas del PP”, que no buscan nada más que beneficiar a los propios dirigentes del Partido Popular y sus allegados, mientras a las personas que pierden su vivienda les dejan como herencia el impuesto de plusvalía que Gamarra sigue girando de forma insistente.

Etiquetas
stats