La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Tragedia consumada

Tragedia consumada

Rioja2

0

Tenían que darse dos victorias para que la Sociedad Deportiva Logroñés descendiera a Tercera: la del CD Ourense y la del Caudal, una propia y otra ajena. El primero ha ganado por 3-0 a los pupilos de Agustín Abadía y el segundo ha hecho lo propio contra el CD Guijuelo por 2-1. Un empate bastaba para mantener la categoría, pero el conjunto riojano no ha sido capaz de mantener la portería a cero en su visita a tierras gallegas tras una segunda vuelta para olvidar.

Se ha adelantado el Ourense en una contra de Iker Alegre, que ha centrado a Óscar Martínez para que rematara a placer y pusiera el 1-0 en el marcador. Ha sido en el minuto 44, en esos momentos en los que un gol deja a los jugadores más tocados anímicamente que en otros. El propio Óscar Martínez, con la SD Logroñés algo más abierta que en la primera mitad, en busca de ese tanto que le llevara a la promoción (el Caudal ya iba por delante en su partido), ha marcado nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 50.

Con el conjunto riojano totalmente volcado, el ex delantero de la UD Logroñés Gustavo Souto ha hecho el tercero para que las cabezas de los integrantes del equipo logroñés ya sólo pudieran pensar en Mieres, donde realmente se ha jugado su futuro esta tarde a partir del primer gol ourensano. Cuando peor han pintado las cosas para los de Agustín Abadía, el Guijuelo ha empatado la contienda volviendo a darle la vuelta al puesto de promoción y al de descenso directo que todavía quedaban por decidirse en el Grupo I.

Poco ha durado la alegría en el banquillo de la SD Logroñés, porque pocos instantes más tarde ha marcado Nacho Fernández, otro ex jugador de la UD Logroñés, el segundo para el Caudal, poniendo de nuevo a su equipo en el puesto de promoción y al riojano en el de descenso. No se han movido más los marcadores ni los puestos en la clasifiación, para desgracia de riojanos y alegría de asturianos, por lo que la Sociedad es nuevo equipo de Tercera División dos años más tarde de su ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

La UD Logroñés se convierte así en el único equipo riojano de fútbol en Segunda B, a la espera de los resultados en la promoción de ascenso de Varea, Haro, Náxara y Anguiano, que, en este orden, intentarán acompañar al conjunto entrenado por Raúl Llona la temporada que viene.

Etiquetas
stats