La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un valor seguro para Guardiola

Rioja2

0

Aymeric Laporte es el nombre de moda en el mercado de fichajes.Su calidad, juventud y gran rendimiento han dado lugar a que varios de los mejores equipos de Europa como FC Barcelona y Bayern de Múnich se hayan fijado en el francés para reforzar sus plantillas.

En los últimos días y con la teórica imposibilidad del conjunto culé para realizar fichajes en el próximo mercado de fichajes, la opción del Bayern de Múnich está adquiriendo más fuerza. El conjunto bávaro tiene una de sus escasas carencias en el eje de la zaga ya que Boateng no es un central de máximo nivel, Van Buyten abandonará el club el próximo verano, Javi Martínez no es un central puro y Badstuber sigue en ese eterno proceso de recuperación. Esto hace que Guardiola quiera reforzar ese puesto y que haya pensado que Laporte es el hombre ideal no es casualidad.

Y es que el central francés de 19 años es el perfil que siempre ha buscado Pep. Joven, excelente en salida de balón, buen juego aéreo y además rápido. Lo cierto es que Laporte es, junto a Varane, uno de los centrales más completos de la actualidad si nos guiamos por los baremos de edad y prestaciones. Su rendimiento en el Athletic de Bilbao está fuera de toda duda habiendo participado ya en dos temporadas en el primer equipo rojiblanco convirtiéndose en pieza clave este año a las órdenes de Ernesto Valverde.

Como ya hemos comentado en este artículo, Laporte es uno de los centrales con más futuro del fútbol en vivo mundial. Extraña que no haya más equipos detrás de sus servicios aunque sabiendo que el equipo vasco se remite a la cláusula de rescisión pocos son los que podrían accerder a ese fichaje de 36 millones de euros de precio final. El Bayern es uno de ellos y a buen seguro que Guardiola insistirá en hacerse con sus servicios.

Puede que Laporte sea esa pieza que le falta al técnico español para cerrar el equipo perfecto. Mejoraría notablemente la salida de balón del equipo con esa capacidad que tiene para cruzar líneas de presión con precisos pases o en conducción. El fichaje del francés, unidos a los de Sebastian Rode o Robert Lewandowski, estos ya confirmados, colocaría definitivamente al Bayern en la cima de los equipos europeos en cuanto a calidad de plantilla se refiere.

El paseo en Alemania vivido por el conjunto bávaro esta temporada se podría quedar corto si el equipo ve aumentada su profundidad de plantilla. Muchas variantes, muchas opciones para el técnico catalán en su segundo año al frente del equipo teutón. El cambio en el estilo de juego es un hecho y las piezas que están coleccionando para hacerlo del todo realidad invitan al optimismo en Baviera. Sin duda, y aunque parezca algo precipitado y atrevido, la contratación de Aymeric Laporte sería un valor seguro para el todopoderoso Bayern de Múnich.

Guillermo Fernández

Etiquetas
stats