Sanz no sabe nada sobre su posición en el Ministerio de Agricultura

Sanz no sabe nada sobre su posición en el Ministerio de Agricultura

Rioja2

0

No es novedad. El Ministerio de Agricultura siempre ha sido la posición en el Estado con la que ha coqueteado el presidente riojano, Pedro Sanz, quien siempre entra en las quinielas para ocupar este puesto. Los fuertes vínculos que La Rioja tiene con el sector primario ayudan, además de un alto conocimiento sobre temas como la Política Agraria Común (PAC), entre otros, que Sanz tiene por su posición privilegiada en una región cuyo PIB depende, y mucho, de este sector. Tras la marcha de Arias Cañete, nombrado como número uno del PP a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, el jefe del Ejecutivo regional vuelve a sonar para entrar en el Ministerio por la puerta grande.

No es el único. Junto a él, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, es el otro candidato a dirigir la política agrícola y ganadera de España, además de Isabel García Tejerina, que hasta la fecha ocupa la Secretaría General de Agricultura y Alimentación y se la considera la mano derecha del ministro. Una terna en la que Sanz está en una posición más retrasada que el resto por sus recientes escándalos y polémicas, pero en la que nunca se le puede descartar. Preguntado por esta cuestión por el periodista que escribe este artículo, el presidente respondió:“Si fuera a nombrarme usted, seguramente firmaría”.

Nadie puede entrar en la cabeza del presidente para explicar esa respuesta, así que lo único que se puede decir es que fueron evasivas y balones fuera, como cuando es preguntado por las nuevas diligencias que ha hecho el juez Ruz para esclarecer si hubo fraude tributario en la compra de la sede del PP riojano. Es el juego de Sanz. Te da el titular pero no lo explica. En resumen, nadie en el partido sabe nada. Rajoy tiene la última palabra.

Etiquetas
stats