La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un año de prisión por intentar estafar 67.300 a una empresa

Un año de prisión por intentar estafar 67.300 a una empresa

Europa Press

0

La Audiencia Provincial de La Rioja ha condenado a un año de prisión, más una multa de 900 euros y una indemnización de 67.300 euros, a un hombre por un delito de estafa, al realizar un pedido de ventresca de atún a una empresa, por importe de 64.700 euros, y proceder al pago con cheques sin fondos.

Según el fallo, al que tuvo acceso Europa Press, a principios del año 2009 el acusado, E.S.M, en calidad de representante legal de una mercantil realizó un pedido de ventrisca de atún por importe de 64.713 euros a la empresa 'Atunetxea S.L.'. Un contrato que el procesado realizó con el interés de “enriquecerse injustamente” y “sin tener intención de abonar la cantidad debida”.

Así, tras pagar con un cheque, éste le fue devuelto por falta de fondos en febrero de 2009. Aún así, y ante las exigencias de la empresa, el acusado realizó dos nuevos cheques que resultaron también impagados. Finalmente, el acusado culminó “el engaño” vendiendo su mercantil por un euro a otra persona. Para la empresa 'Atunetxea S.L.' este suceso afectó en gran medida a su capacidad patrimonial.

Para el juez, estos hechos son constitutivos de un delito de estafa por lo que procede imponer al acusado la pena de un año de prisión así como una multa de 900 euros -seis meses a razón de 5 euros diarios-. Además, el procesado deberá indemnizar a la empresa con 67.300 euros por el perjuicio económico ocasionado.

Etiquetas
stats