Los precios de la autopista bajarán más del 50%

Los precios de la autopista bajarán más del 50%

0

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha avanzado que la autopista AP-68 “será casi gratuita en La Rioja antes del verano” gracias al trabajo del Gobierno regional y ha recordado que el único Gobierno que ha apostado por esta autopista “ha sido un Gobierno del PP”.

Sanz ha realizado estas declaraciones durante la sesión plenaria que se celebra este jueves en el Parlamento de La Rioja a la pregunta del portavoz popular, Carlos Cuevas, relativa a cómo valora el presidente del Gobierno las actuales medidas de gratuidad de la autopista AP-68 a su paso por La Rioja y si cree que las medidas actuales pueden ser mejoradas en beneficio de los riojanos.

El presidente del Gobierno de La Rioja ha avanzado, además, que esta medida “se sumará y complementará” con las dos medidas que están vigentes en la actualidad y “beneficiará aún más a los riojanos que se han ahorrado 47,8 millones de euros desde 1999 en la AP-68”.

Durante su intervención, Sanz ha recordado que se han producido “17 millones de tránsitos gratuitamente en esta comunidad autónoma” gracias a las dos medidas que ya existen y que “se van a seguir manteniendo” como son las de gratuidad vigentes (Agoncillo-Cenicero e ida y vuelta). Aún así hay una nueva “que está ya acordada con el concesionario y el Gobierno de España”.

Así, ha avanzado, esta medida, “a los riojanos no nos va a costar ni un euro” y está ya “en el trámite administrativo”. Ésta “se pondrá en marcha antes del verano para que en cualquier tránsito de La Rioja no importa el horario, ni que sean vehículos ligeros y pesados van a ver reducidas más de 50 por ciento la tarifa de autopista”.

Por ejemplo, ha indicado Sanz, “el trayecto de autopista entre Calahorra-Logroño que ahora cuesta 4,55 euros va a pasar a 1,50 euros y el trayecto Haro-Logroño con esta medida costará 1,13 euros”.

Por su parte, el trayecto Haro-Alfaro “que ahora cuesta 10,55 euros pasará a 3,88 euros”.

Una situación que “es posible gracias al trabajo y la eficacia del Gobierno del Partido Popular” porque con estas medidas “los riojanos ahora pueden disfrutar de una infraestructura ”que parece que el PSOE no quiere que la pongamos pero es fruto de un Gobierno del PP“.

Con esta medida, Pedro Sanz ha asegurado que “se va a cumplir con una antigua aspiración de la sociedad riojana” y con ella “los riojanos pagaran aún menos por sus trayectos por la autopista”. En este sentido, ha recordado que las medidas de gratuidad, impulsadas por el Gobierno de La Rioja en 1999 “han permitido a los riojanos ahorrar cerca de 48 millones de euros”.

Etiquetas
stats