Amargo vermú para la UD Logroñés

Amargo vermú para la UD Logroñés

Rioja2

0

La UD Logroñés ha caído en tierras asturianas este mediodía, a la hora del vermú. El cambio de Gil por Sergio Martínez en el descanso (el central blanquirrojo ha sufrido un golpe y tenía molestias) ha revolucionado el partido. Ha ganado el conjunto riojano en verticalidad, haciéndose más con el control del juego y generando peligro, pero ha descuidado la retaguardia. Por esa banda han llegado los dos primeros goles, en dos jugadas consecutivas, que prácticamente han certificado la victoria del Marino de Luanco pese a que luego hubiera más (3-1).

Una falta botada por Pevida de manera extraordinaria desde el lateral, con la rosca de fuera a dentro, superando las cabezas de la zaga riojana pero bajando cuando ya las había sobrepasado, le ha caído a Chus Hevia, que se ha adelantado a Zubiri adivinando la trayectoria de la pelota. El cabezazo, prolongando el centro de su compañero, ha batido a Miguel que nada ha podido hacer para detenerlo. Tampoco en la siguiente jugada. Un contraataque del equipo asturiano a manos de Jandro, que termina en Titi, previo paso por Pevida, ha culminado con el irremontable 2-0 en una soleada mañana. Se ha tirado Herreros a cortar el tiro de Titi, a escasos metros de la portería, lo que ha propiciado que el balón le rebotara, elevándose por encima de Miguel, que aguardaba en el suelo para hacerse con la pelota.

No ha tardado en llegar el tercero, en la mejor jugada del encuentro por su fisionomía. Un fantástico taconazo de Chus Hevia, que ha brillado con un punto más de luz que el resto, ha dejado el cuero en bandeja para David, que, totalmente solo delante del guardameta logroñés, la ha cruzado abajo y ha marcado. El gol de la honra, como comúnmente se le suele llamar, lo ha hecho Julen Iriarte (el segundo que marca esta temporada). Un pase entre líneas que intentaba dar Omar Chamadoira ha rebotado en un defensa, se le ha quedado al delantero blanquirrojo por detrás de la defensa y, tras acomodárselo con alguna dificultad, lo ha empujado con el empeine en una especie de salto.

Y salvo los goles, poco más han expuesto ambos conjuntos sobre el terreno de juego de Miramar. Cuatro tantos en cuatro ocasiones. Dos fogonazos del Marino de Luanco entre el minuto 61 y 63 han matado a la UD Logroñés. Se ha quedado sin respuesta, sin capacidad de reacción y sin Ormazábal para el partido que viene. Quizás también sin Gil.

FICHA

Marino de Luanco: Rafa Ponzo; Pablo Suárez, Guaya, José Angel, Omar, Dudi, Pevida, Alvaro, Jandro (Alejandro, min. 87), Chus Hevia (Diego, min. 80), Titi (David, min. 70).

UD Logroñés: Miguel; Ormazábal, Gil (Sergio Martínez, min. 45), Herreros, Zubiri; Alain Barrón (Sergio Domínguez, min. 80), Nando, Ibai, Javi Rodríguez (Omar Chamadoira, min. 69); Ubis, Iriarte.

Goles. 1-0, Chus Hevia (min. 61); 2-0, Titi (min. 63), 3-0, David (min, 75); 3-1, Julen Iriarte (min. 79).

Árbitro: Sánchez-Seco Otero (Comité madrileño). Ha amonestado a Ubis, Sergio Martínez y Ormazábal, por parte de la UD Logroñés.

Etiquetas
stats