Al Naturhouse le gusta jugar con fuego

Al Naturhouse le gusta jugar con fuego

Rioja2

0

Al Naturhouse le gusta jugar con fuego. Unas veces se quema y otras no, como si estuviera comiendo pimientos del padrón aunque estos sean más de picar. Hoy le ha tocado la de librarse, la de que le salga bien la jugada. Ha ido perdiendo por seis goles, ha remontado, se ha puesto por delante, le han vuelto a igualar el partido cuando ya ganaba por tres tantos de diferencia y, finalmente, ha terminado con victoria (30-27). La semana pasada, en Valladolid, le tocó la de arena y se empató.

El encuentro ha comenzado lento, con los ataques de ambos equipos adormilados y sin acierto, hasta que ha despertado el del BM Guadalajara y le ha endosado al Naturhouse un parcial de 0-7 que le ha rentado hasta mediada la segunda mitad. Cada contraataque era una puñalada en la pizarra de Jota González, que se desazonaba en la banda, sin éxito, intentando dar explicaciones. Los tiros exteriores del equipo riojano, forzados por la buena defensa de los visitantes, no han surtido efecto y sólo Rubén Garabaya desde el pivote ha evitado que la debacle fuera mayor en el arranque.

En la segunda parte ha cambiado la película. Golpe a golpe, verso a verso, como cantaba Serrat. El Naturhouse ha ido recortando diferencias en el marcador sin que el rival se diera apenas cuenta. Un golito por aquí, otros dos por allá… hasta que Thiagus, con dos zarpazos, ha decidido que el partido volvía a comenzar a falta de un cuarto de hora igualando la contienda. Ha mantenido el tipo el BM Guadalajara durante un par de envites, hasta que Pedro Rodríguez, Luisfe y Patrianova han dicho que hasta ahí habían llegado. Herido pero sin morir, ha intentado sobreponerse el conjunto alcarreño. Casi lo consigue, hasta que otra vez Thiagus, por dos veces, ha terminado por sacar las balas que se había guardado al principio del encuentro. Desde fuera, convirtiendo sus brazos en cañones, ha dado la tranquilidad suficiente al equipo para afrontar la recta final del choque.

Para darle más emoción a la cosa, ya que hoy parecían estar juguetones los pupilos de Jota González, se han dejado empatar a falta de un par de minutos (27-27). Ha aparecido entonces Gurutz Aginagalde, que no ha tenido una extraordinaria actuación pero ha intervenido cuando más lo ha necesitado su equipo. Thiagus, Tioumentsev y Pedro Rodríguez han marcado y el portero irundarra ha repelido los últimos ataques del BM Guadalajara. Poco ortodoxo el partido, pero eficiente, que le permite al conjunto riojano seguir optando a esa soñada segunda plaza.

FICHA

30 - Naturhouse La Rioja (11+19): Jorge Martínez, Petrus (5), Tioumentsev (1), Luisfe (4), Garabaya (3), Pedro Rodríguez (3), Ángel Fernández (5), Aguinagalde (ps), Sánchez Migallón (2), Velasco, Patrianova (4), Masachs, Ángel Romero (1) y Eilert (2).

27 - Guadalajara (15+12): Moyano, Plaza (9,1p), Da Silva (3), Reig (4), Pozzer (2), Víctor Vigo (5), Bozalongo, Almedia (ps), Parra (4,1p), Fontela, Barbero y Muiña.

Parciales: 2-1, 4-6, 4-9, 5-11, 7-13, 11-15 (descanso), 13-15, 17-18, 21-20, 25-23, 27-27 y 30-27 (final).

Árbitros: Ballano y Belloso. Excluyeron por dos minutos a los locales Garabaya (2), Petrus y Ángel Fernández; y a los visitantes Bozalongo (2), Da Silva, Pozzer y Muiña.

Incidencias: Alrededor de dos mil quinientos espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja .

Etiquetas
stats