La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ledo Superstar

Ledo Superstar

Rioja2

0

Por sus rastas lo conocen. Una pancarta de la peña Gol Norte corrobora la devoción que la grada siente hacia él. Es central, mediocentro y, ayer, lateral. Miguel Ledo Elvira, 23 años. Hizo estallar a la grada de Las Gaunas tras diez minutos de asedio blanquirrojo sobre la meta viguesa. Unos dicen que el grito se oyó a más de un kilómetro de distancia, otros les contestan que exageran. Lo cierto es que la afición de la SD Logroñés se llevó una alegría de las grandes gracias al cabezazo de su jugador.

Era el minuto 91. Ochenta de ellos habían pasado sin pena ni gloria, con dos equipos atenazados por el miedo a la derrota. Más que miedo, era pánico a que el rival ganara. Ambos conjuntos sabían de la trascendencia del choque. La SD Logroñés creyó más en la victoria, se quitó los tormentos y echó el equipo hacia adelante. Todo o nada. Una falta lateral, no muy lejos del córner, sirvió a Laencina para poner un balón exquisito, con un toque magistral que había guardado para la mejor ocasión. El guardameta Rubén Blanco no atrapó el balón y apareció Ledo en el área pequeña para inundar de alegría a toda su parroquia. Remate y gol. Premio. 1-0. Casi final y tres puntos.

Más de un mes llevaba sin ganar (2 de febrero frente al Zamora, también en casa). El empuje de los pupilos de Agustín Abadía, comandados por Candelas y culminado con el cabezazo del héroe en el día de ayer, saca al equipo del puesto de promoción en el que se instaló la semana pasada. El infierno sigue cerca pero ya está algo más lejos. Esa plaza la ocupa ahora el Celta B, la víctima de los blanquirrojos, que, además, con esta derrota, tiene el golaveraje perdido en caso de empate a puntos. “Sí se puede”, coreaba la grada al finalizar el partido. Abrazos, besos, alegría y bufandas al viento. La SD Logroñés ganó porque creyó, su afición también. Ledo les hizo ver la luz, aunque Laencina le echó una manita más que considerable.

FICHA

SD Logroñés: Mandaluniz; Ledo, Metola, Moya, Alcántara; Del Puente, Fran Sota, Rojas (Laencina, min 79), Candelas, Toledo; Javi Torres (Tamayo, min 85).

Celta B: Rubén Blanco; Kevin, David Costas, Soto, Maceira; Javi Rey, Goldar (Fernán, min. 85), Yelko Pino (David Añón, min 59), Antón; Borja Iglesias, Thaylor (Borja Domínguez, min 63).

Goles: 1-0, Ledo (min. 91).

Árbitro: López Parra (Comité cántabro). Amonestó a Rojas, Moya, Fran Sota, Ledo y Candelas, por parte de la SD Logroñés; y a Thaylor y David Añón, por parte del Celta B.

Incidencias: 886 espectadores en Las Gaunas.

Etiquetas
stats