Carnaval colorido y reivindicativo

Carnaval colorido y reivindicativo

Olivia García Pérez

0

Desde sus orígenes, el lugar de las Mareas Ciudadanas ha sido la calle. En los últimos años, sus colores forman parte del paisaje urbano. Desde una postura siempre reivindicativa, sus protestas se tiñen a veces de indignación y otras de esperanza. Este próximo fin de semana, las Mareas serán también parte de la voz y el color del Carnaval de Logroño.

Ya el pasado año participaron de forma conjunta en el desfile de Carnaval. En esta ocasión, lo harán por separado con diferentes propuestas pero el mismo fin: hacer oir su voz, salir de nuevo a la calle en un ambiente de fiesta para recordar que la ciudadanía sigue en su lucha.

La Marea Blanca, la de Sanidad, espera una participación de unas cien personas. Mayores y pequeños disfrazados de jeringuillas. Han querido buscar un disfraz llamativo para que se les vea bien. En su repertorio, un montón de canciones reivindicativas en las que tendrá cabida toda la problemática en materia sanitaria.

Por su parte, la Marea Verde también estará representada a través de la sección de CCOO dentro de la Plataforma por la Enseñanza Pública. Cumpliendo con los requisitos exigidos por el Ayuntamiento, se han inscrito ya como comparsa, ya que cuentan con un grupo de músicos profesionales y mas de 30 personas. En realidad, esperan acercarse a los cien miembros.

En su caso, se presentan al desfile como 'Los cocos verdes' bajo el lema 'Dancing in the rain'. Su único disfraz será el color verde, representado en camisetas, paraguas y máscaras de carnaval. Han preparado una serie de coreografías que bailarán al ritmo de algunos de sus himnos, entre los que destaca el ya conocido 'Resistiré'.

La sección más reivindicativa del desfile de Logroño se completará con la participación de la Coordinadora de la Ley Mordaza, la plataforma que lucha contra la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

En definitiva, un Carnaval tocado más que nunca por la realidad que vivimos. A las canciones y disfraces de siempre, se une ahora esta otra cara de la fiesta, la de una sociedad que tiene muchas cosas que decir.

Etiquetas
stats