La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PSOE denuncia el deterioro del transporte urbano

El PSOE denuncia el deterioro del transporte urbano

Europa Press

0

El portavoz del Grupo Municipal socialista, Domingo Dorado, ha calificado como “desastrosa la gestión del transporte público por parte del Gobierno municipal del PP durante esta Legislatura tras el severo descenso del número de viajeros desde 2011 y la acumulación de deuda con la empresa concesionaria”.

Ha recordado que “las medidas impulsoras del transporte público que implantó el PSOE al frente del Ayuntamiento de Logroño favorecieron que los logroñeses respondieran positivamente y se llegara al récord de 10,36 millones de pasajeros en 2011”.

Sin embargo, según ha señalado Dorado, “el abandono del PP de los autobuses urbanos provoca que el número de viajeros se haya desplomado con una pérdida de 1,06 millones de usuarios en dos años, lo que supone un descenso del 9,9%”.

Para el responsable socialista, “el PP se escuda en la crisis, pero en 2011 ya existía esta situación económica difícil y mientras que el PSOE implantó medidas de incentivación, han optado por subir el billete del autobús una media del 17%, eliminar líneas, no renovar vehículos y, ni tan siquiera, colocar una nueva marquesina con información para los usuarios”.

Ha afirmado, además, que el concejal de Movilidad Ángel Sáinz Yangüela “mintió cuando hizo referencia a los datos en España sobre el transporte de viajeros en 2013, YA que comentó que la media nacional descendía un 5,5%, pero que según el Instituto Nacional de Estadística el descenso se sitúa en el 0,5%”.

“Quería una excusa para su mala gestión en Logroño y es lamentable que intente tapar que en un año, de 2012 a 2013, se perdieron más de 600.000 pasajeros, lo que supone un 6% menos del total de viajeros”, ha concretado.

Por otro lado, ha explicado que “la disminución de personas que optan por el autobús urbano como medio de transporte durante esta Legislatura del PP conlleva el aumento del déficit arrastrado y la deuda con la empresa concesionaria”.

De esta forma, “al Gobierno municipal del PP le quedará de pagar del déficit derivado en 2013 aproximadamente 1.800.000 euros, al superar la cantidad presupuestada el año pasado, una cantidad similar es la que deberán asumir las arcas municipales en 2015 como consecuencia de la deuda que se arrastre de este año”.

“La cantidad que se debe asumir al año siguiente para compensar la deuda generada en el transporte urbano ha incrementado progresivamente con el PP, pasando de 1,4 millones en 2011 a más de 1.800.000 euros para 2014 y 2015, tal y como se puede comprobar en el informe del Interventor del Ayuntamiento”, ha detallado.

Por ello, Dorado ha destacado que “el panorama es desolador porque la gestión del PP es un desastre y no se puede hacer peor, deben poner remedio a esta situación o seguirá empeorando al descender aún más el número de viajeros y subir, por el contrario, la deuda con la concesionaria”.

Para contrarrestar esta situación tan negativa, ha pedido al Partido Popular que “deje de considerar al transporte público como algo residual e impulsar iniciativas que logren aumentar el número de viajeros”.

Etiquetas
stats