Martes 27 de Julio de 2021Actualizado 14:55

El 5 de febrero de 2014

Tiempo de lectura: 01:59
|||

Los dirigentes del PP riojano sufren amnesia ante el juez Ruz

El magistrado ha dado un plazo al partido de dos días para presentar toda la documentación sobre la compra de la sede, financiación y préstamos. 

Cuevas en la Audiencia

Manuel Martín

Los dirigentes del PP de La Rioja Carlos Cuevas y Ana Elvira Martínez han sufrido hoy un ataque de amnesia, o al menos es lo que parece, cuando han entrado en la Audiencia Nacional para declarar ante el juez Ruz. Ambos han afirmado que no se acuerdan de prácticamente ningún detalle relacionado con la compra, financiación y reformas en su sede de Logroño, lo que ha provocado el enfado del magistrado según se iban sucediendo las respuestas evasivas.

Tras cuatro horas de interrogatorio (dos Cuevas y dos Martínez), visto que no conseguía aclarar nada, Ruz ha realizado un requerimiento para que el PP riojano, en el plazo de dos días, aporte al Juzgado la copia de las escrituras públicas relativas a la compraventa de la sede y los documentos privados suscritos entre las partes, las escrituras de los préstamos hipotecarios, resoluciones o actas del comité regional del PP y el presupuesto de 2008. También les ha pedido toda la documentación relativa a reformas y construcciones.

En su declaración, el secretario general del PP de La Rioja, que ha señalado que no utiliza agenda porque tiene muy buena memoria, ha negado haber visto al extesorero Luis Bárcenas en más de una ocasión hasta que le han recordado que fueron senadores al mismo tiempo. Entonces ha dicho que sí, que alguna vez más lo habría visto por ahí. No ha sido la única contradicción en la que ha incurrido Cuevas, quien ha comenzado indicando que no recordaba quién había negociado los préstamos con las entidades bancarias para sufragar la compra de la sede, aunque más tarde, tras la insistencia del juez Ruz, ha reconocido que fue él el que participó en una reunión con los responsables de la entidad bancaria.

El magistrado ha llamado la atención a Cuevas en una ocasión para recordarle que se encontraba  declarando en calidad de testigo y que había jurado decir la verdad. Ni Cuevas ni Martínez, a quien por tres veces le ha mandado el juez alzar la voz por lo bajo de su volumen, han explicado cómo se compró la sede, quién decidió que fuera en esa ubicación, cómo se financió, quién negoció con la propietaria o, incluso, quién era el encargado de supervisar las reformas. Nada recordaban.

Sobre la aportación de 200.000 euros que realizó el PP nacional a las arcas del partido en La Rioja, los dos dirigentes han comentado que fue una ayuda a fondo perdido de la que se dieron cuenta al ver sus cuentas y no porque se la hubieran pedido a nadie. Ni siquiera saben, según su declaración, quién fue la persona encargada de dar esa orden ni por qué.

*Editado a las 18:00 con nueva información. 

|||

A favor En contra

23 comentarios

#24
luciernaga07/02/2014 00:17h

casi mira-mira del todo con el casi no se veeeeeeeee

A favor 1 En contra Denunciar

#23
Leandro06/02/2014 23:18h

Casimira, eres una crack, cada día me caes mejor.

A favor En contra Denunciar

#22
casiMEmira06/02/2014 22:18h

Para Casimira con amol: SÍ SEÑOR, CON UN PAR. LA CULPA ES DEL ADMINISTRATIVO DE TURNO. O DE LA SEÑORA DE LA LIMPIEZA, QUE PASANDO EL TRAPO POR EL TECLADO, LE DIO SIN QUERER AL ESCAPE. Y, EVIDENTEMENTE, ESCAPÓ TODA LA INFORMACIÓN. VIVA LOS MUNDOS DE YUPI. VIVA LOS MUNDOS DE LA IGNORANCIA. VIVA LOS CULPABLES ADMINISTRATIVOS Y DE LA LIMPIEZA. Huuuyyyyyy, ya no me acuerdo de nada de lo que he dicho. SOY DEL PP !!!!!!!!!!!!!

A favor 3 En contra Denunciar

#21
adelina06/02/2014 20:10h

Para Casimira... hija ponte gafas porque si ese esta bueno.... ese ha vivido toda la vida del cuento...sin oficio ni beneficio como tantos políticos. Y qué quieres decir que como es pijín y mono ?hay que permitírselo todo.?

A favor 1 En contra Denunciar

#20
al06/02/2014 20:05h

ya no ladra el perro del PP, mueca de circunstancias y de tragar saliva. A ver si se le bajan los humos a todos estos señoritos

A favor 2 En contra Denunciar

#19
Rufino06/02/2014 15:34h

Mala estrategia lo de la amnesia que provoca que dos días mas estemos en el candelero en los medios de comunicación y alargue el proceso, cuando las elecciones se acercan . Asi vamos a perder votos, inutiles. Dejen paso a otros y que el partido les relegue a algun puesto en segundo plano como a LAsquetty. Por sucesores no hay problemas; hay una larga lista de candidatos que sabran lidiar este embite. Ahora que empieza la recuperacion, no podemos estar fuera en el pastel.

A favor 6 En contra Denunciar

#18
Marian06/02/2014 12:57h

La consigna de los peperos para todas sus corruptelas es la misma, osea perder la memoria. Están encantados de declarar ante un juez pero van con amnesia. ?Hasta cuando vamos a consentir los ciudadanos que estos personajes se rian de nosotros?. Por cierto, que triste es que los votantes del PP vean como bueno que muchos de sus dirigentes hayan robado el dinero de todos. Pena y mucho asco me dan

A favor 5 En contra Denunciar

#17
Luisito06/02/2014 09:59h

?Quién era el Tesorero del PP en aquella época? No deberían tirar de la manta por ahí? A lo mejor era un buen hilo para que investigarais y preguntarais vosotros si ese "gran" dirigente del PP sabe algo. Creo que el Tesorero del PP en La Rioja cuando se compró la sede, tiene que saber algo "gordo". Buscar por ahí...

A favor 12 En contra Denunciar

#16
Casimira06/02/2014 09:55h

Esto es periodismo? Esto es una persecución en toda regla. Tienen todo el derecho a no recordar estas cosas porque es evidente que Carlos Cuevas no será el encargado de hacer estos trámites, seguramente habrá algún administrativo que lleve todas estas cosas. Lo que pasa que el Juez ha llamado a Cuevas y tenía que haber llamado a otros, porque Cuevas y Ana Elvira qué van a saber?. ellos están para hacer política, no para hacer los recados y no hay derecho a que se haga una cuestión política de una cosa administrativa que ellos ni sabrán como se ha hecho. Lo que pasa es que manipulais las cosas de una manera vergonzosa. Todo mi apoyo a Cuevas y a la chica esta que lo tienen que estar pasando horrible de una forma tan injusta. si no se acuerdan, no se acuerdan y ya está.

A favor 4 En contra 29 Denunciar

#15
Joseba Imanol Badiola06/02/2014 01:24h

Enhorabuena, esto es el periodismo que hace falta. Valiente y comprometido.

A favor 19 En contra 1 Denunciar

#14
(re)tranca06/02/2014 01:02h

masocas no sé, pero parece que sus mascotas con las que juegan sí. Al menos es como nos tratan. Son todos unos sinvergüenzas desde la "A" de aznar hasta la "Z" de Zapatero. Y no se salva ninguno. NINGUNO.

A favor 12 En contra 2 Denunciar

#13
Trash05/02/2014 23:17h

Lo más triste de todo es que estos mandamases no han venido de marte, que los ha elegido muuuucha gente. Si al final tenemos lo que merecemos. ??Y verás cómo todavía repiten en las próximas elecciones!! ?Somos masocas?

A favor 21 En contra 1 Denunciar

#12
AhoraMEAcuerdo-AhoraNOMEAcuerdo05/02/2014 22:41h

Se mire por donde se mire, estamos gobernados por idiotas ( que padecen de idiocia-engreídos sin fundamento para ello-tontos cortos de entendimiento-que carecen de toda instrucción ). Son capaces de negar hasta su propia existencia y desde luego, toda evidencia. Pero la culpa no es de ellos ( que hacen lo que les han enseñado, maldades ); la culpa es de todos los ciudadanos, que legislatura tras legislatura les damos la mayoría absoluta. Ellos felices y contentos exclaman: OTROS CUATRO AÑOS MÁS...

A favor 20 En contra 1 Denunciar

#11
vaca lechera05/02/2014 21:11h

que Madrid no es un barrio de Logroño....................... que está fuera del cortijo.......

A favor 18 En contra 1 Denunciar

#10
ecolojeta05/02/2014 18:44h

Voy a darle ideas al juez... Si en dos días no entregan la documentación, y seguro que no le van a entregar todo, debería hacer un registro de la sede del PP en Logroño.

A favor 26 En contra 1 Denunciar

#9
sprinkler05/02/2014 17:55h

Cuevas y Martínez tienen dos días para comer rabos de pasa de Nalda. Como surta efecto el remedio y se acuerden ni te cuento....

A favor 22 En contra 1 Denunciar

#7
Casimira05/02/2014 16:46h

Os metéis con Carlos Cuevas porque va a ser el heredero de Pedro Sanz y está bueno. Ya os hustaría a vosotros, perroflautas, ser como él. No tenéis más que rabia porque el PP nos está sacando de la crisis, qué más da que se hayan llevado algo de dinero si estamos mejor que con Zeta Paro?

A favor 7 En contra 33 Denunciar

#6
Casimira05/02/2014 16:40h

Menudos gestores que ni memoria tienen... panda de chorizos!!!

A favor 25 En contra 1 Denunciar

#5
net05/02/2014 16:20h

alzehimer pasaero???

A favor 19 En contra 1 Denunciar

#4
Lucía 05/02/2014 16:19h

Se le habrá esfumado la sucesión?? Si sus cuentas eran tan claras y transparentes, si iban encantados a dar explicaciones... ?por qué de repente la única explicación es que no se acuerdan de nada?

A favor 23 En contra Denunciar

#3
Charo05/02/2014 15:50h

Cuevas ha vivido en sus carnes lo que es no ser nadie en Madrid. Aqui van perdonando con su poder absoluto pero el Juez Ruz les ha hecho saber lo que son.

A favor 36 En contra 1 Denunciar

#2
Nacho05/02/2014 15:49h

Si Pedro Sanz se responsabiliza de ambos, como dijo, esto es un escándalo de proporciones grandiosas. Vaya banda nunca mejor dicho.

A favor 33 En contra Denunciar

#1
yo05/02/2014 15:30h

Se le olvidó quien había gestionado los créditos y resulta que fue él,.., pero estos personajes de donde han salido ?? y Pedrone detrás diciendo que se responsabiliza de las acciones de ambos. Los dirigentes del pp en la rioja, y me vale para muchos del gobierno autonómico , de verdad que son #mascortosquelamedia

A favor 39 En contra Denunciar
Reto Demográfico
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí