La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La subvención de las plusvalías en los casos de desahucio no tendrá carácter retroactivo

La subvención de las plusvalías en los casos de desahucio no tendrá carácter retroactivo

Rioja2

0

La alcaldesa Cuca Gamarra ha presentado esta mañana la nueva línea de ayudas a los afectados por los desahucios y las ejecuciones presupuestarias para compensar el pago de las plusvalías, ante el grupo de trabajo específico dentro del Consejo Social de la ciudad.

Asegura que el consistorio logroñés seguirá solicitando un cambio en la legislación estatal, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias. Pero hasta que se dé algún paso firme en este sentido, el Ayuntamiento logroñés ha habilitado esta línea de ayudas con una partida total de 70.000 euros para subvencionar el 100% de las cuantías a pagar, que ascienden a un máximo de 900 euros por familia.

Las bases que regularán esta nueva línea de apoyo a los afectados por la crisis de las hipotecas serán redactadas tras las aportaciones realizadas en el Grupo de Trabajo. Sin embargo, la alcaldesa ya ha dejado claro que la medida no tendrá carácter retroactivo, como solicitaba la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Ha anunciado también que los Servicios Sociales analizarán los 36 expedientes que en estos momentos se encuentra en la vía ejecutiva en el Ayuntamiento, pendientes del pago de las plusvalías, para que se habiliten las ayudas pertinentes en caso de necesidad.

En la reunión, la alcaldesa también informó a los miembros del Grupo de Trabajo de la aprobación hoy mismo en Junta de Gobierno de las ayudas al alquiler que para estas situaciones convoca el Ayuntamiento.

Una medida de apoyo que en este año dispondrá de 107.000 euros de presupuesto para alquileres con un máximo de renta de 600 euros, del que la administración aportará el 80 por ciento durante el plazo de un año, prorrogable a dos. En 2013, 21 familias logroñesas recibieron esta ayuda municipal por cuantías entre los 5.700 y los 2.600 euros.

Etiquetas
stats