Las obras en la calle Huesca y su entorno se prolongarán hasta junio

0

Las obras de renovación del abastecimiento y saneamiento de agua en la calle Huesca y alrededores concluirán en junio. Ambos proyectos se llevarán a cabo a la vez para intentar minimizar las molestias a los vecinos, acortar el tiempo de obras y conseguir un ahorro económico.

Los trabajos, que arrancaron ayer, contemplan la ejecución de estos dos proyectos paralelos. En concreto, se trata de la renovación de la arteria de abastecimiento de las calles Huesca e Ingeniero Pino y Amorena y la renovación del colector de saneamiento de la calle Huesta, en el tramo entre la calle Lardero y República Argentina.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Antis Obra Civil por un importe global de 572.000 euros. La adjudicación a una única empresa de los dos proyectos hace que se aprovechen economías de escala y de ejecución del proyecto.

Durante este tiempo, se abrirá una zanja para colocar el saneamiento, se colocará el saneamiento en ese tramo, se cerrará y se colocará encima la distribución de agua potable.

Se ha conseguido obtener una rebaja en la adjudicación, porque de los 832.000 euros que sumaban como presupuesto de licitación ambos proyectos, el presupuesto de adjudicación ha sido de 572.000 euros. También se ha reducido el plazo de ejecución que inicialmente era de seis meses.

Durante los últimos años se habían detectado numerosas fugas debido a las deficiencias en el interior de los tubos y de las juntas. Al llevar a cabo recientemente obras en calles cercanas -calle Oviedo, por ejemplo-, el Ayuntamiento de Logroño comprobó que los materiales estaban obsoletos, con sus consiguientes dificultades para realizar maniobras o cortes de manera rápida y eficiente.

Todo ello, sumado a la pérdida de calidad en el suministro de agua potable en calle Huesca y vías próximas y a que con las obras del PERI Ferrocarril se pretenden equilibrar todas las renovaciones de red, el Ayuntamiento de Logroño ha decidido intervenir para obtener una red más operativa en su conjunto. Durante las obras se instalará una tubería de función dúctil, de 705 metros de longitud.

Durante las obras que se están ejecutando actualmente, en el cruce de la calle República Argentina con la calle Huesca, se cortará el tráfico en la calle República Argentina, en el tramo entre las calles Huesca y Duques de Nájera. La duración prevista del corte es hasta el 10 de febrero.

El corte será señalizado de la siguiente forma: cartel de acceso cortado a la calle Duques de Nájera por República Argentina, con giro obligatorio a la izquierda en la calle Huesca; los carteles del corte en la calle República Argentina se colocarán en la propia calle, cerca del cruce con la calle Huesca, en la calle Duques de Nájera y en la calle Huesca, y carteles de acceso cortado a Duques de Nájera desde República Argentina en la calle Huesca y en la calle Lardero.

El siguiente tramo de actuación será desde la calle Lardero hasta República Argentina, para la renovación del colector.

Etiquetas
stats