Fue el Ayuntamiento el que inició la investigación en la Casa Cuna

Rioja2

0

Fue el Ayuntamiento de Logroño el que inició la investigación sobre una posible atención “irregular” en el centro infantil Casa Cuna en cuanto, a través de informaciones de alguno de los padres, tuvo constancia de ello durante el pasado verano, informó el el Consistorio en un comunicado. Una actitud que ha mantenido en todo momento desde que con posterioridad, a finales de agosto, la Policía Nacional puso en marcha una investigación oficial y finalmente se hizo cargo la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción número 1.

Desde el primer momento, el Ayuntamiento -a través de su Asesoría Jurídica- se ha involucrado en todas las diligencias abiertas, del mismo modo que seguirá haciendo hasta que finalice la instrucción del caso. En concreto, hasta la fecha el Ayuntamiento ha participado activamente en todas y cada una de las declaraciones y diligencias que se han practicado durante las investigaciones, que han concluido con el auto dado a conocer por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, y así continuará en las diligencias judiciales que se sigan.

Además, se tomó la decisión de instar a la empresa Eulen, responsable de la gestión integral del centro desde septiembre de 2010, que las trabajadoras que estaban siendo objeto de investigación “fueran retiradas del servicio, de modo que el nuevo curso ya se inició sin su presencia”.

El Ayuntamiento abrió también de inmediato un expediente sancionador a Eulen, por una falta grave o muy grave de incumplimiento del contrato. Un expediente que tuvo que ser suspendido, por la apertura de diligencias judiciales por el Juzgado de Instrucción, pero que se reanudará en cuanto se tenga una resolución judicial en firme y en cuanto el procedimiento judicial se concluya. En ese sentido, el Equipo de Gobierno será riguroso y firme en virtud de la sentencia que se dicte.

El Equipo de Gobierno “ha buscado desde el primer momento esclarecer la verdad y, sobre todo, actuar con agilidad para ofrecer tranquilidad y seguridad a los padres que llevan a los niños a Casa Cuna, como así ha sido”. En este sentido, el Gobierno municipal pide a la Justicia “claridad y agilidad en la resolución de este caso que por afectar a menores es de especial sensibilidad social”.

Etiquetas
stats