La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un ultimátum a la rehabilitación del edificio de Correos

Un ultimátum a la rehabilitación del edificio de Correos

Rioja2

0

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, pidió a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que dé a la Sociedad Estatal de Correos un plazo de seis meses para empezar la rehabilitación del edificio situado en la Plaza San Agustín.

Legarra, consideró necesario que el Ayuntamiento de Logroño “coja el toro por los cuernos y exija a Correos” que ejecute ya la rehabilitación del edificio “y no admita ningún retraso más”. Por esta razón, propuso que se le conceda a la Sociedad Estatal de Correos un plazo de seis meses “para que afronte la rehabilitación definitiva o proceda a la venta del edificio”; y “si transcurrido ese tiempo no lo ha hecho lo que procede es que el edificio se transfiera al Estado para que acometa la rehabilitación y tenga uso dotacional”.

“Estamos perdiendo el tiempo y nos estamos arriesgando a que estos andamios estén toda la legislatura o, algo peor y mucho más grave, que el edificio se deteriore y lo perdamos de vista”, consideró. Con respecto al hecho de que la alcaldesa asegurara que será Correos quien licite las obras, el regionalista afirmó: “de momento que sepamos no se ha movido nada, todavía estamos esperando que explique los andamios”.

Para líder de los regionalista, “la actuación del Ayuntamiento y la alcaldesa en dos años de legislatura está trufada de errores y situando a la alcaldesa en un constante ridículo”. Con respecto a las utilidades que se le podría dar ha considerado que cualquiera acorde a “las necesidades del casco antiguo; desde plantear la ampliación del Museo de La Rioja, con fondos de cualquier pinacoteca nacional, hasta otros usos dotacionales como residencia de ancianos”.

Por su parte, la coordinadora territorial del PR+ en Logroño, Gloria León, recordó que el 16 de octubre de 2012 Gamarra anunció que “antes de final de año se tramitaría una modificación del Plan general para cambiar el uso del suelo ocupado por este edificio para facilitar su venta y rehabilitación”.

Sin embargo, añadió, “hasta el momento lo único que se ha movido es la valla, que se ha transformado en un andamio que lleva meses instalado, cuando no ha habido reparaciones ni obras”. Apuntó además, la necesidad de que Correos “compense la pérdida de suelo dotacional”, cuando se apruebe la modificación del suelo, “porque de otra forma solo se consigue que Correos se deshaga del muerto que él mismo generó a costa de los logroñeses”.

Etiquetas
stats