La Policía Nacional detiene a dos personas por atracar una sucursal bancaria en Logroño

La Policía Nacional detiene a dos personas por atracar una sucursal bancaria en Logroño

Europa Press

0

De acuerdo con los datos facililtados por la policía, los hechos sucedieron el pasado viernes día diez de enero, sobre las 9 horas, cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 de la Jefatura Superior de La Rioja de una persona que estaba siendo testigo presencial de un atraco en la sucursal de la Caja Rural situada en la calle Siete Infantes de Lara con Club Deportivo.

De inmediato, la Sala del 091 activó el protocolo de actuación en los casos de atraco a entidades bancarias, desplazando hasta el lugar indicativos radio-patrullas, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, equipos de investigación de la Brigada de Policía Judicial y un equipo de Policía Científica.

Una vez en el lugar de los hechos, se pudo determinar a través de la información obtenida del testigo presencial y las empleadas de la entidad, que se había cometido un atraco por un varón español, de unos cuarenta años, alto y delgado, vestido con cazadora negra y pantalones vaqueros, con gafas de color negro y un pañuelo “tipo palestino” de color amarillo, con el que se cubría parcialmente la cara.

El atracador exigió a las empleadas de la caja, “de manera agresiva y violenta, haciendo ademán de sacar un arma de su cazadora”, que le dieran el dinero, logrando así obtener como botín 1.000 euros sacados del dispensador de la entidad.

Posteriormente, el hombre emprendió la huida en un vehículo de color negro, que tenía estacionado en doble fila y arrancado a escasos metros de la sucursal bancaria.

A través de la matrícula del vehículo utilizado en la huida, aportada por el testigo presencial del atraco, se procedió a montar un dispositivo para la localización del mismo, siendo encontrado momentos más tarde, estacionado en una calle de la zona de San Adrián.

Finalmente, se procedió a la detención de su propietaria, una mujer española de 39 años de edad, sin antecedentes policiales, que residía junto con su compañero sentimental en el portal donde se encontraba estacionado el vehículo.

Tras el registro de dicho domicilio, se pudo comprobar que era la misma persona que aparecía en las imágenes de las cámaras de la sucursal bancaria y que fue vista por los testigos presenciales de los hechos.

El varón, de nacionalidad española y de unos 40 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido, siendo intervenidos 20 billetes de 50 euros (que suman los 1.000 euros robados), las llaves del vehículo y su ropa, necesaria para aportar pruebas que lo relacionen con la autoría del atraco.

Los detenidos, junto con las diligencias tramitadas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión del varón y la libertad de la mujer detenida.

Desde la Policía Nacional se apunta que la mayoría de los atracos a entidades bancarias se producen en franja horario de mañana, a primeras horas, o a últimas horas, cuando menos gente hay en las sucursales y los empleados están con el recuento de los depósitos de efectivos.

En esta franja horaria es cuando los efectivos radio-patrullas, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de este Jefatura Superior de Policía, extreman las medidas de vigilancia en aquellas zonas de la ciudad donde hay más entidades bancarias con la finalidad de prevenir y en su caso perseguir este tipo de hechos delictivos.

Etiquetas
stats