El PSOE calcula que en 2015 habrá en Logroño 30 policías locales menos

Rioja2

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Atilano de la Fuente considera “insuficientes” las diez nuevas plazas de policías locales para la ciudad que va a convocar el Gobierno municipal, ya que, según advierte, para el año 2015 “que será cuando se incorporen los nuevos agentes”, se habrán jubilado “en torno a otros 40, habrá 30 policías menos”.

En rueda de prensa, De la Fuente ha recordado que la última convocatoria de plazas, con un total de 33 nuevos agentes, la realizaron los socialistas durante la pasada Legislatura, en 2010. “Ahora, parece que van moviendo ficha en el PP, y sacan 7 plazas de 2013 y otras tres, correspondientes a 2014”, ha detallado el edil.

En este sentido, ha considerado que son “insuficientes”, ya que, de acuerdo con sus cálculos, “para el año 2015, que será cuando se puedan incorporar los nuevos policías, habrá en torno a unos 40 agentes que se hayan jubilado, y hay que añadir otros cuantos que habrán pasado a la segunda actividad”.

Por ello, en sus palabras, “para el servicio van a quedar unos 30 agentes menos que los que hay ahora, y este es ya un número bastante importante”. “Están en el PP viviendo de las rentas de las 33 plazas para nuevos agentes que convocamos en el PSOE, que se están destinando a la policía de barrio de la que tanto presumen”, ha recalcado.

En este sentido, De la Fuente ha reclamado que el equipo de Gobierno municipal “busque la manera de sacar más plazas para cubrir las necesidades del futuro, no se puede ir con la Policía Local por detrás de las necesidades de los ciudadanos, han tenido tiempo de convocarlas en 2011 y 2012”.

A todo ello ha sumado que “no se ha elaborado” el decreto necesario para desarrollar la Ley Unificada de Policía Local de La Rioja, “con la que se rinde pleitesía una vez más al presidente de la comunidad, que pretende así hacer su propia policía autonómica, todo ello con un gasto además importante, más de 240.000 euros en nuevos uniformes”.

“Todo es un problema de que no se han hecho los deberes, y esto es muy serio por parte de quienes se ocupan de la Policía, el concejal, el director general y hasta tres comisarios, que son personas que ganan más de 55.000 euros al año, y, por encima de todos, la alcaldesa. Es una muestra de poco trabajo y poca eficacia”, ha finalizado.

Etiquetas
stats