Logroño, una ciudad paralizada para los socialistas y estable para los populares

Logroño, una ciudad paralizada para los socialistas y estable para los populares

Rioja2

0

El portavoz socialista, Domingo Dorado, critica que la alcaldesa Cuca Gamarra “promete año tras año los mismo proyectos que nunca realiza”. Según sus palabras, “seguimos con los mismos cuentos y con las promesas incumplidas a las que nos tiene acostumbrados Gamarra. No hay novedades y no esperamos que lleguen proyectos nuevos que impulsen la ciudad”.

Asegura que Gamarra lleva tres años sin hacer nada alegando como excusa la herencia recibida del anterior Gobierno municipal, algo que le pudo servir el primer año. Considera el portavoz socialista que “pasará a la historia como el peor alcalde de la democracia por su incapacidad por gestionar la ciudad y no dejar huella en Logroño con proyectos propios”.

Recuerda Dorado que en 2014 los logroñeses tendrán que afrontar de nuevo una subida de impuestos y ver como los proyectos comprometidos una y otra vez siguen sin ejecutarse. Ejemplos de ello son la Casa del Cuento, eje estructural de su mandato y del que no se sabe nada, la calle San Antón, Puente Mantible, polideportivos de 7 Infantes de Lara y Valdegastea, la urbanización de Ugarte, el Pacto Local por el Empleo, el Complejo de San Millán, la remodelación de la Plaza de la Paz, la urbanización de la N-111 y la Tarjeta Ciudadana, entre otros.

Se refiere también el portavoz socialista a otros proyectos que han sido presupuestados en diferentes ejercicios sin que nunca lleguen a hacerse realidad, con la consecuente paralización de la ciudad. Es el caso de avenida de la Sierra, avenida de Burgos, el Polígono de Cantabria, la remodelación del Paseo de las Cien Tiendas, el Plan de Villanueva, la plaza Méjico, las rotondas de Miguel Delibes y la Glorieta de Vara de Rey, y el edificio de Correos.

Todo esto, en opinión de Dorado, muestra una clara “incapacidad para gobernar” de una alcaldesa que “será recordada por impedir el acceso libre a los plenos y paralizar el soterramiento”.

Estabilidad y proyectos de futuro

Desde las filas populares, la lectura del pasado 2013 es radicalmente opuesta. El portavoz del Grupo Municipal del PP, Javier Merino, pone el acento en la estabilidad política y económica alcanzada durante los últimos meses. Destaca además el crecimiento “sostenible y equilibrado” de todos los barrios de la ciudad. En este sentido, recuerda que en dos años Logroño se ha beneficiado de una inversión pública de 100 millones de euros, destacando actuaciones de ciudad tan relevantes como el Soterramiento o el nuevo Palacio de Justicia.

Respecto a los proyectos puestos en marcha de cara al próximo año, destacan los populares la Plaza Primero de Mayo, las actuaciones que han contribuido a la unión del barrio de Cascajos con el centro de la ciudad, el asfaltado de Avenida de Burgos, las obras en la calle Caballero de la Rosa o la activación económica que ha supuesto el Centro Cultural del Rioja o el Espacio Lagares para el Casco Antiguo.

Etiquetas
stats