Sin gol no hay paraíso

Sin gol no hay paraíso

Rioja2

0

Volvió el fútbol a Las Gaunas tras el parón navideño. Con año nuevo pero mismas caras, al menos en la SD Logroñés, ya que en el Coruxo debutó su último fichaje, Cristóbal. Vaya si volvió. El equipo entrenado por Agustín Abadía juega y mucho. Combina y llega, sobre todo por las bandas. El único pero, y bien lo saben en la entidad blanquirroja, es la falta de acierto de cara a gol. En el resto de facetas funcionan muy bien.

El partido no pudo comenzar mejor para el conjunto riojano. En el minuto diecisiete, Del Puente ponía el balón a Fran Sota que, desde la frontal del área, remataba de cabeza, pillaba a Fernando adelantado y ponía el 1-0 en el marcador. La SD Logroñés dominaba. El autor del gol se colaba entre los centrocampistas y defensas del equipo vigués y se sentía cómodo, se gustaba. Así llego la siguiente ocasión, en la que Javi Torres, más acompañado que otros días en la faceta ofensiva, se plantaba solo ante el portero. Lo tenía todo a favor y la grada ya cantaba el gol. Al muñeco.

Intentó entonces despertar el Coruxo aunque lo único que sacó a relucir fue un festival de patadas, codazos y malos modos que hicieron el partido tosco, embarullado y más feo de lo que pintaba por el juego de los blanquirrojos.

La segunda parte fue otro cantar. Metidos ya ambos equipos en un ambiente cada vez más crispado, el conjunto verde salió avisando. Al poco de reanudarse el partido, Cristóbal -tío de Iago Aspas-, lanzó una falta desde treinta metros que hizo lucirse a Mandaluniz para evitar el gol. Avisado el meta vizcaíno, nada pudo hacer en la siguiente jugada. Pedro Vázquez entró por banda, llegó a la línea de fondo y, cuando toda la defensa blanquirroja, portero incluído, esperaba el centro al segundo palo, puso el balón en el punto de penalti. Allí estaba Alberto García, reaparecido tras cumplir un partido de sanción, que enganchó la bola sin dejarla caer. La reventó a media altura. Cruzada. Gol.

Como si del principio de acción-reacción se tratara, la SD Logroñés volvió a coger los mandos del encuentro. Primero fue Del Puente con un tiro picado, bien intencionado pero mal ejecutado, el que lo intentó. Se fue por poco. Después Javi Torres con un cabezado. El Coruxo no daba abasto para achicar balones. En uno de esos, el rebote le cayó a Sota, el jugador del partido, que pasaba por el borde del área viguesa. Se plantó frente al portero, pasó el balón por encima de él y éste se lo llevó por delante. La zaga visitante consiguió evitar el gol enviando el esférico contra el palo. La polémica estaba servida.

Los ánimos cada vez estaban más caldeados y las jugadas iban más al límite. Las protestas ya no eran sino reproches al colegiado intentando que compensara lo que antes no había pitado. Laencina recibió una patada por detrás, el árbitro no vio nada punible y se enfadó. Resultado: expulsado por agresión a Pedro Vázquez. Se rompió entonces el partido. Locura transitoria, como el último single de Extremoduro. De aquí para allá, como la canción de La Fuga. No tardó Ledo en acompañar a Laencina marchándose al vestuario antes de tiempo. Una falta en el minuto 89 le daba la segunda amarilla y el pasaporte a la ducha.

Con el tiempo ya cumplido, en esos minutos que unos llaman de descuento y otros de añadido, la tuvo el Coruxo. Un mal cabezazo hacia atrás dejó a Alberto García de nuevo solo ante Mandaluniz. Estuvo lento el centrocampista y la jugada acabó en córner para desgracia de la SD Logroñés. Se quedó el balón muerto en el área, en tierra de nadie, en esos instantes en los que aparece una pierna de no se sabe donde y mete el esférico dentro de la portería. Esa pierna fue la de Cifuentes pero el meta blanquirrojo estuvo acertado y libró a su equipo de perder un punto en el último minuto.

FICHA

SD Logroñés: Mandaluniz; Iñaki Jiménez, Ledo, Moya, Alcántara; Del Puente (Loza, min. 82), Rojas (Olavarrieta, min. 65), Miguel, Toledo; Fran Sota, Javi Torres (Mario León, min. 87).

Coruxo CF: Fernando; Damiá, Pazó, Yago, Cristóbal; Pedro, Antúnez, Alberto García, Cifuentes, Miguel Centrón (Rafa Mella, min. 73); Reguero.

Goles: 1-0, Fran Sota (min. 17); 1-1, Alberto García (min. 56).

Árbitro: Barceló Roca (Comité catalán). Amonestó a Moya, por parte de la SD Logroñés; y a Damiá, Pazó, Cifuentes y Rafa Mella, por parte del Coruxo CF. Expulsó a Laencina en el minuto 67 por agresión y a Ledo por doble amarilla en el tiempo añadido.

Incidencias: 882 personas en Las Gaunas en una tarde muy buen para la práctica del fútbol. En los prolegómenos, la Peña Gol Norte entregó una placa y homenajeó a Juan Cruz, 'Cachuchi', por su desinteresada labor hacia la SD Logroñés.

Etiquetas
stats