Jota ve la botella medio llena

Jota ve la botella medio llena

Rioja2

0

El técnico del Naturhouse, Jota González, hizo ayer un balance sobre la marcha de la temporada. Por situarnos, el equipo va cuarto en Liga (a dos puntos del Granollers y a uno del Huesca, el Barça es inalcanzable), cayó a penaltis en octavos de la Copa del Rey ante el Barça B, se clasificó para la Copa Asobal en la que no pudo alcanzar la final (perdió 28-29 contra el Granollers) y en la Champions League va quinto, fuera de los puestos que dan acceso a la siguiente fase.

En este tiempo, el equipo riojano también ha batido el récord de puntos en Asobal en la primera vuelta. El caso es ver ahora la botella medio llena o medio vacía. El entrenador opta por lo primero y ayer achacó gran parte de la decepción a que se vendieron unas expectativas que no se correspondían con la realidad. “Aires de grandeza de algún medio de comunicación”, dijo. Por suerte, este sólo lleva un mes así que no puede ser.

No es el único factor. Según el técnico, las lesiones han jugado un papel fundamental en el desarrollo y la dinámica del equipo. También la marcha de Capote, jugador franquicia del Naturhouse en este 2013, a Qatar. La enfermería riojana ha llegado a albergar a siete jugadores, la mayoría a la vez y algunos con problemas de considerable gravedad.

Jota sabe que algo hace mal con el equipo en este plano pero no sabe el qué. Al menos lo peor ya ha pasado. Para el próximo día 8 de enero espera contar con todos los efectivos y poder soltar lastre. El único que faltará a la cita será Malasinskas, del que se desconoce el alcance de su lesión en el tobillo izquierdo.

En el apartado fichajes para la segunda mitad de la temporada, el entrenador pucelano señaló que las pretensiones son realizar dos y reconoció un alto interés en Rial y Sánchez, con la carta de libertad del BM Aragón. Sin embargo, también confesó que el equipo no es multimillonario, que su capacidad para contratar es muy limitada. “El Naturhouse tiene el equipo que puede pagar, quien nos pide ser segundos está bastante equivocado”, añadió.

Etiquetas
stats