Sin ficha y sin explicaciones

Sin ficha y sin explicaciones

Rioja2

0

La Federación Riojana de Baloncesto no tramita la ficha de Jesús Fernández de Miguel, participante de la Senior Masculina, y no dice por qué. Desde el ente federativo, cuando este medio se ha puesto en contacto con él, incluso niegan que tengan la solicitud para realizarla pero tanto el presidente del CB Cenicero, su club, como los correos a los que ha tenido acceso Rioja2, desmienten esta afirmación. El jugador ha acabado por renunciar a su plaza y ceder su sitio a alguna otra persona que quiera jugar.

El club entregó toda la documentación a principios de octubre, junto a la de sus otros trece compañeros, en tiempo y forma. Todo en regla. Al ir a recoger las fichas, faltaba una, la de 'Chuchi'. Desde la Federación emplazaron al presidente de la entidad, Miguel Ángel Martínez, a que el jugador hablara primeramente con ellos y con el presidente. “Me dijeron que hasta que no bajara no le iban a hacer la ficha”, cuenta.

El jugador envía entonces un mail a la Federación en el que indica que no tiene problema alguno en llevarla a cabo. “Creo que tiene mucho más sentido mantenerla con el asunto de la licencia resuelto porque aunque ya sé que son asuntos totalmente independientes, es mejor reunirnos como presidente y jugador. Al fin y al cabo, en la situación actual, soy simplemente un aficionado al baloncesto”, les dice.

La contestación ya deja claro que tienen conocimiento del trámite que solicita el jugador: “La reunión con el presidente de esta Federación es en referencia, entre otras cuestiones, a la tramitación de su licencia y posterior recogida de la misma, por lo que no es posible realizar una reunión posterior a tramitar su licencia sino antes”.

'Chuchi' pregunta entonces cuál es el motivo de la reunión y reafirma que no hay problema en mantenerla siempre y cuando conozca el motivo de antemano “por si es algún tema administrativo o falta de documentación, para llevarlo preparado”. La Federación no concreta ni da más explicaciones.

“Lo dejé todo en manos del presidente de mi club y sé que estuvo en la Federación pero no hay ninguna comunicación escrita, así que seguimos sin saber qué problema hay. Como ya habían pasado varias jornadas de liga, hablé con él y me dijo que tenía un asunto pendiente y que lo resolviera. Como no pude, hablé con el entrenador y recuperó a uno de los descartes. Renuncié a mi plaza”, comenta.

Se hace preguntas para buscar alguna explicación. “Puedes decir que el periodo normal de tramitar una ficha son seis semanas pero llevo jugando ocho temporadas, cuatro en este club, y nunca había tenido tanto retraso en la tramitación. Alguna vez puede faltar una foto o algo y te llaman, pero este año no. Es más, las fichas de mis compañeros se tramitaron sin problemas y la mía se quedó en el aire, por lo que también te preguntan que qué le pasa a tu ficha, qué has hecho… y no sé qué responderles”.

E insiste: “cuando ya pasa el tiempo y van varias semanas sin jugar, te preguntas los motivos. Te preguntas por qué has jugado ocho años sin problemas y por qué ahora no puedes. Escuchas que ha podido ser por algún comentario en las redes sociales pero la conexión entre eso y que no esté la ficha, personalmente no la entendería pero podría ser un motivo como tantos otros”.

Lo único que le queda ya es intentar conocer los motivos de por qué la ficha no está tramitada de cara al año que viene. Esta temporada la da por perdida porque ya no va a encontrar equipo. “Me encuentro perjudicado por el retraso en la tramitación de la ficha y estoy valorando cómo proceder para recuperar el perjuicio que he tenido, aunque siempre hablo a título individual, el CB Cenicero ha hecho todo lo que ha podido pero no es cómodo ni para el club en lo deportivo ni tener un jugador que tiene una situación abierta con la federación”.

Etiquetas
stats