Fotografías de nuestra historia reciente en beneficio de la Cocina Económica

Fotografías de nuestra historia reciente en beneficio de la Cocina Económica

0

Hasta el próximo 26 de diciembre, el Centro Caja Rioja de Gran Vía, acoge una singular muestra de los últimos veinte años de historia de esta comunidad. Las imágenes que cada día recogen los Informadores Gráficos salen a la venta con un fin solidario: recaudar fondos para la Cocina Económica. Fotografías en blanco y negro y color, paisajes de Logroño, momentos únicos como las vaquillas recorriendo Portales, fiestas tradicionales y rincones de toda la comunidad.

Los fotoperiodistas riojanos guardan un catálogo de más de mil fotos que ahora ven la luz a un precio único de diez euros por fotografía, en diversos tamaños y enmarcadas en cartulina o en ampliaciones sobre madera.

En horario de 18 a 21 horas se podrán adquirir para contribuir así al buen hacer de la Cocina Económica. “Nuestra profesión es estar en la calle”, explica Fernando Díaz, presidente de la AIG, “con los más desfavorecidos y trabajar por la sociedad”.

La exposición, además, cierra los actos del veinte aniversario de la asociación y persigue “fomentar la venta de la fotografía como inversión de futuro”.

Desde la Cocina Económica se han mostrado muy agradecidos con esta iniciativa. Recuerdan que su función no acaba en el comedor social. También cuentan con un centro de alojamiento, una casa residencia, una guardería social, y un proyecto para las personas sin techo. En estos tiempos difíciles, acuden además en ayuda de las personas que necesitan su apoyo para pagar la luz o las medicinas.

Etiquetas
stats