La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Dura derrota en Lleida

Dura derrota en Lleida

Rioja2

0

El Cocinas.com salió derrotado del Barris Nord de Lleida por 78-60, en un partido en el que la primeta mitad ya barruntaba que no iba a ser una noche de celebración para el conjunto riojano. 47-25 al descanso fue una diferencia insalvable a pesar de la mejoría tras el paso por los vestuarios. El próximo viernes.

El entrenador del Cocinas.com, Jesús Sala, señaló que el partido se decide en la primera parte porque el equipo tarda dos cuartos en meterse en harina. “Hemos intentado cambiar el planteamiento defensivo pero no ha funcionado y hemos estado bajos de intensidad, poco concentrados. Al jugador que habíamos dicho de darle distancia le hemos presionado y hemos dado distancia al que había que estar encima”.

Sala indició que el Lleida se encontró un partido cómodo en casa y que el objetivo riojano de la segunda parte era recuperar puntos. “No ya ganar, pero sí al menos acercarnos e intentar bajar esa diferencia”, dijo, al tiempo que valoraba que en el tercer cuarto habían hecho un buen trabajo y que en el último había faltado convicción. “En algún momento cada uno ha hecho la guerra por su cuenta, algo que no siempre es una buena solución”, añadió.

“Cuando ellos se han puesto arriba hemos intentado un juego alegre y dinámico, pero también se encuentran muy cómodos ahí. Somos dos plantillas muy jóvenes y cuando se juegan posesiones de diez segundos hay muchos errores. Ellos han estado muy acertados. Nos han castigado leyendo perfectamente los errores. Ha sido un partido con mucho acierto exterior. Nos ha costado reaccionar y cuando hemos querido ha sido demasiado tarde”, afirmó Sala.

Por otro lado, el técnico del Força Lleida, Joaquín Prado, apuntó que su equipo había hecho “un partido muy serio, a un gran nivel defensivo durante todo el encuentro”. “Hemos dejado a un equipo de los más anotadores en sesenta puntos. Hemos dominado el rebote, una faceta importante (doce más que el contrario) y hemos jugado con fluidez ofensiva salvo en el tercer cuarto, que hemos tenido algún momento de duda”, añadió.

“Estoy contentísimo. Sólo faltaría que después de ganar por dieciocho puntos en una categoría como la LEB estemos insatisfechos aunque vamos a analizar todas las acciones del partido porque hay algunas cosas que corregir y reforzar. El equipo ha dado una buena línea. Hemos dominado desde el principio y hemos ganado a un equipo que ha hecho las cosas muy bien en las últimas semanas. No es un equipo cualquiera y tienen muy buenos jugadores”, concluyó.

El Cocinas.com cerrará el año en el Palacio el próximo viernes, con el partido ante otro rival directo como Clínicas Rincón, en una jornada especial con ofertas solidarias.

FICHA

Força Lleida 78 (21+26+11+20): Sergio Llorente (7), Llorca (13), Milutinovic (10), Vinson (14), Alzamora -cinco inicial- Rubin de Celis, Sevillano, Simeón, Sutina (7), Matulionis (16), Domínguez (3), Víctor Arteaga (8)

Cocinas.com 60 (16+9+16+19): Arévalo, Alex Hall (15), Galarreta (6), Zimmy Nwogbo (16), Coego (6) -cinco inicial- Lobo, Tomàs (3), Marshavelski (2), Ott (3), Mikel Úriz, Dani Martí (5), Gospic (4)

Etiquetas
stats