El PP pide que se retire la subvención a los donantes de sangre mediante una enmienda a los presupuestos

El PP pide que se retire la subvención a los donantes de sangre mediante una enmienda a los presupuestos

Rioja2

0

El pasado 27 de noviembre finalizaba el plazo para que los grupos parlamentarios presentaran sus enmiendas a los Presupuestos Generales de La Rioja para 2014. Unas cuentas en las que el Ejecutivo regional había previsto una partida de 93.095 euros destinada a la Asociación de Donantes de Sangre, ADONAR.

Una de las 43 enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario del PP, concretamente la número 29, pide que se elimine la cantidad destinada a dicha asociación. La enmienda de “supresión” aclara que, donde dice “93.095 euros, debe decir 0”. El Grupo Parlamentario Popular argumenta como justificación de esta supresión una “mejora técnica”. Y, de hecho, así se puede comprobar en los documentos que adjuntamos donde, por un lado, aparecen los 93.095 euros presupuestados para 2014 a ADONAR y, por otro, la enmienda número 29 que pide la supresión de dicha cuantía.

En las últimas semanas se han hecho públicas las diferencias entre el Gobierno regional y ADONAR. De hecho, fue el propio presidente regional, Pedro Sanz, quien aseguró el pasado 2 de diciembre que “el despacho está abierto, de forma que, el que quiera venir a firmar que venga, y el que no lo haga será problema suyo”.

Preguntado por los periodistas, el dirigente riojano explicó que “si la asociación quiere firmar el convenio que venga a negociar con el Gobierno, como se hace con cualquier otro colectivo. No vamos a discutir ni a entrar en polémica de ningún tipo porque el que quiera polémica, con el Gobierno no la va a tener”.

Los presupuestos generales de La Rioja para 2014 preveían un ajuste para ADONAR de 25.000 euros pasando de 118.000 a 93.000. “Hay ajustes de personal y luego también está la promoción de la donación, que corresponde al Gobierno de La Rioja y no a las asociaciones”, apuntilló Sanz.

Por esta razón, aseveró, “si no quieren firmar el convenio será un problema de cada asociación, yo gestiono mis recursos públicos y económicos y los responsables de cada asociación administran los suyos”.

Pedro Sanz hacía estas declaraciones el pasado 2 de diciembre, mientras que su grupo presentó días antes una enmienda a los Presupuestos Generales de La Rioja para suprimir los 93.095 euros presupuestados para ADONAR.

Etiquetas
stats