Concierto navideño en beneficio de Filipinas

Europa Press

0

El concierto se celebrará este viernes 13 de diciembre, a las 20 horas, en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño. La audición, que estará presentada por Eusebio Díez y Alberto Vidal, contará con la colaboración especial del solista Pablo Sáinz Villegas, que además de participar en la presentación, deleitará al público con la interpretación de su música.

Como ha detallado el presidente de UNICEF La Rioja Juan Carlos Castroviejo, “a través de unos amigos comunes nos pusimos en contacto con él, y nuestra sorpresa fue que en seguida contestó y se prestó para colaborar de manera totalmente desinteresada con el concierto”.

También participará en el concierto la Orquestita de Cuerda de Píccolo y Saxo, el grupo Juvenil de Amadeus y el Coro Salesianos Los Boscos.Participará además el grupo de danzaterapia de 'Corazones Integrados', una asociación sin ánimo de lucro que trata de aunar las artes escénicas y la discapacidad. La asociación se forma en el año 2009, creando así la primera asociación especializada en danzaterapia de La Rioja.

No obstante el grupo de bailarines lleva unido junto con su profesora en danza, Virginia Urzba desde 2006. 'Corazones Integrados' marcó desde sus inicios como uno de sus objetivos principales fomentar la integración de las personas con discapacidad intelectual en el mundo de las artes escénicas.

El donativo-entrada del recital será de 6 euros y se podrá recoger en la sede de UNICEF, calle Hermanos Moroy, 22, 1º I y teléfono 941207644 o en el Auditorio del Ayuntamiento, una hora antes del comienzo del concierto. Los fondos recaudados “irán a la emergencia de Filipinas, para la que se sigue necesitanado ayuda urgente, porque hay más de 14 millones de personas afectadas, de las que unos 6 millones son niños; hay 3,5 millones de desplazados, 1,4 millones de ellos niños; 1,3 millones de pequeños tienen problemas de desnutrición; y siguen faltando agua, alimentos, productos de higiene y protección para los niños”.

Por su parte, el concejal de Alcaldía y Relaciones Institucionales Javier Merino, ha señalado que el Ayuntamiento de Logroño se ha unido a la celebración de esta nueva iniciativa de UNICEF “para llamar a la solidaridad de todos los logroñeses”. Ha recordado que “el Consistorio logroñés aprobó hace unas semanas una ayuda económica de 6.000 euros a esta entidad para destinar a Filipinas, país que ha sufrido las consecuencias del devastador tifón Yolanda del pasado 8 de noviembre”.

Etiquetas
stats