Un inconmensurable Gurutz da al Naturhouse la clasificación para la Copa Asobal

Un inconmensurable Gurutz da al Naturhouse la clasificación para la Copa Asobal

Rioja2

0

Gurutz lideró al Naturhouse en una victoria frente al Helvetia Anaitasuna que le clasifica para la Copa Asobal, cierra casi todas las dudas sobre el rendimiento del equipo y deja un buen sabor de boca para la afición en el último partido en casa de 2013. Sus quince paradas sustentaron un partido marcado por el primer cuarto de hora de la segunda parte. Diez goles marcaron los pupilos de Jota González por dos de su rival. Ahí terminó cualquier atisbo de remontada.

El triunfo de ayer no será de los que pasen a la historia por su brillantez pero sí de los que dejan huella, al menos en el brazo del arquero irundarra, lleno de moratones tras el partido. Quince paradas como quince soles que el público del Palacio agradeció con una sonora ovación y puesto en pie. No era para menos. Las extremidades de Gurutz fueron una pesadilla para el conjunto navarro, que una y otra vez se topaba con ellas, cuando no con la defensa del Naturhouse o el larguero. Obcecación y falta de ideas.

Marcaba el electrónico un 14-10 al descanso que tenía a todos en la grada más bien intranquilos hasta que salió el equipo riojano como un vendaval en la segunda mitad. Fusiló Petrus. Paró Gurutz. Anotó Pedro Rodríguez desde la línea de siete metros. Paró Gurutz, propició un contraataque y reventó la red Ángel Fernández. Aitor Echaburu, entrenador del Anaitasuna, decidió entonces pedir un tiempo muerto. Nada cambió. Tras la reanudación, llegaba otro tanto de Ángel Fernández. 18-10. Ocho minutos les costó marcar a los visitantes.

Otros dos goles rápidos de ambos conjuntos y festival riojano. Velasco, Pedro Rodríguez, Ángel Romero, Tioumentsev y Pedro Rodríguez, otra vez. Parcial de 5-0 y final virtual del partido con el 24-12 que reflejaba el marcador. Y es en estas situaciones cuando la Ley de Murphy (si algo va mal, no te preocupes: puede ir peor) actúa en todo su esplendor. Ricard Reig fallaba un penalty y el héroe de la noche aparecía para desesperación del rival.

Saltó Carlos Chocarro desde el extremo hacia dentro, a cámara lenta, manteniéndose en suspensión y con malas intenciones. Gurutz le enseñó el hueco, picó, mandó la pelota ahí y sacó la pierna. Así le pasó al jugador en dos jugadas consecutivas. El delirio llegó en la tercera cuando en otro balón franco y totalmente vendido, el portero volvió a mantener la portería intacta. Salió entonces Jorge Martínez y el público se entregó al 12 mientras se colocaba en el banquillo.

Estaba ya para esas alturas el partido totalmente finiquitado, así que Jota González dio salida a los canteranos Daniel Tolmos, Pablo Hernández y Jon Ramiro. El más valiente fue el primero, muy participativo y con ganas. No se amilanó ni siquiera por un par de golpes y obtuvo su recompensa. Marcó el último gol del encuentro y se llevó los aplausos del respetable.

Firma de esta manera el Naturhouse la mejor primera vuelta de su historia con veinte puntos y se coloca tercero por detrás de Barça y Granollers. Próximo destino: Barcelona. El miércoles contra el Barça B, el sábado frente al todopoderoso Barça y siete días más tarde, también en Barcelona, la Copa Asobal.

Ficha

27.- Naturhouse La Rioja (14+13): Aguinagalde (p), Petrus (4), Velasco (2), Tioumentsev (4), Pedro Rodríguez (6, 4 penalti), Ángel Fernández (6), Ángel Romero (3), Jorge Martínez (p), Luisfe (1), Patrioanova, Tolmos (1), Jon Ramiro, Pablo Hernández y Masachs ().

21.- Helvetia Anaitanusna (10+11): Javier Santana (p), Bernatonis (2), Etxeberría (1), Garza (2), Montávez, Borragán (1), Chocarro, Cristian Martínez (1), Alejandro Sánchez (p), Reig (5,1p), Meoki (3), Nadoveza (1p), Iker Antonio Marcos (4), Goñi (1p) y Gastón.

Parciales: 2-2, 5-3, 8-4, 10-7, 11-8, 14-10 (descanso), 17-10, 20-11, 23-12, 26-16, 26-17 y 27-21 (final).

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron por dos minutos a los locales Petrus (2 veces), Velasco, Patrioanova, Jon Ramiro y Ángel Romero; y a los visitantes Cristian Martínez, Garza y Meoki

Incidencias: Alrededor de 1.800 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Etiquetas
stats