La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Posible salto a la parte alta

Posible salto a la parte alta

Rioja2

0

En el fútbol, como en la vida, las gestas se construyen en muchas ocasiones a base de sueños. En un principio lo sueñas, luego te lo crees y al final se hace realidad. La SD Logroñés se encuentra entre la primera y la segunda fase. 21 puntos de 45 le han aupado hasta la octava posición en la jornada quince, algo que a muchos les hace mirar hacia arriba en la clasificación y no para abajo como estaban acostumbrados. Cuesta reconocerlo pero es fácil dejar volar la imaginación.

Hagamos castillos en el aire. Si el equipo blanquirrojo gana hoy a las cinco al Tropezón, penúltimo clasificado, se coloca sexto. Faltarían el resto de equipos por jugar, salvo el Guijuelo y el Marino de Luanco, pero sería un bonito viernes para entrar en Futbolme. Para ello, Agustín Abadía recupera a Miguel Domínguez, sancionado la pasada jornada, Fran Sota, Tamayo y Candelas, aunque pierde a Sergio Rojas por tarjetas y a Óscar Loza que ha sufrido un esguince esta semana. Se unen así estos dos últimos a las bajas de Jorge Herreros y Metola.

Sin embargo, como es habitual, la cautela reina en el seno de la entidad. “No te puedes fiar. Si nos relajamos un poco es malo y no nos podemos fiar de ningún equipo. De hecho, el partido será complicado, como todos”, confesaba ayer el director deportivo Eduardo Silva, quien señaló que el mayor peligro del conjunto cántabro se encuentra en las botas del delantero Dorronsoro, hermano y compañero de equipo del ex del Logroñés Club de Fútbol, Pedro José Dorronsoro.

El presupuesto del Tropezón, el más bajo de la categoría, ha hecho que no se haya reforzado mucho esta temporada (mantiene prácticamente la misma plantilla que consiguió el ascenso) y que sus perlas hagan las maletas. Crespo, su central, con sólo 19 años ya ha cautivado los ojos del Celta B y ha sido fichado para la segunda vuelta. Una incógnita si juega en el día de hoy por este motivo.

El equipo que presentará Agustín Abadía no sufrirá muchas variaciones y presumiblemente jugará con: Mandaluniz; Iñaki Jiménez, Ledo, Moya, Álcantara; Del Puente, Miguel Domínguez, Fran Sota, Laencina; Toledo y Javi Torres.

Etiquetas
stats