La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una manifestación para defender lo público

Una manifestación para defender lo público

Rioja2

0

“Emplea tu fuerza. Vamos a cambiar las cosas'. Con este lema, cientos de manfiestantes recorrieron el pasado sábado las calles de la capital riojana para mostrar su rechazo a la política de recortes impuesta por la Unión Europea y a las medidas que están llevando a cabo los gobiernos.

La marcha, convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), quiso dejar de manifiesto la voluntad de muchos ciudadanos de defender lo público.

De esta forma, el secretario general de CC.OO en La Rioja, Koldo González, ha Insistido en que con esta marcha “unitaria” se pretende “defender lo que es nuestro, lo público, las pensiones y proteger a las personas contra todo lo que supone un ataque al contrato social”. Con esta manfiestación “queremos poner en valor que La Rioja, Logroño y sus ciudadanos quieren cambiar las cosas y para ello habrá que desalojar a aquellos que gobiernan de espaldas a los ciudadanos”.

Por su parte, el secretario general de USO, Javier Martínez, ha indicado que “pese al optimismo que demuestran los dirigentes políticos, la verdad es que a nivel de calle, a nivel de trabajadores y a nivel social no estamos notando ningún cambio en absoluto”. “Razón por la que esta movilización se ha producidoo en toda Europa, y también en España, porque hay muchos ciudadanos en contra de las políticas de austeridad y recortes que se están llevando a cabo”, apuntó.

Por parte de UGT, Juanjo Bárcena,s ha asegurado que con esta marcha se demuestra que los ciudadanos “están en contra de las políticas neoliberales que están haciendo los gobiernos, comandadas por Europa” así como por “la rebaja de pensiones, de derechos y de salarios”. Una marcha que pretende decirle a los gobiernos que “hay otras políticas y otros miramientos a los ciudadanos” ya que “no estamos dispuestos a que se nos vulneren los derechos que tanto nos ha costado conseguir”.

Etiquetas
stats