La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Una web nos ayuda a calcular las facturas del taller

Rioja2

0

Saber lo que nos gastaremos en mantenimiento nos permite disponer de la información necesaria para hacer planes. Lógicamente, nadie puede calcular exactamente el coste de un futurible, pero esta herramienta permite hacer una estimación muy aproximada, lo suficiente para ayudarnos a decidir.

En la dirección www.mantenermicoche.com los visitantes, de forma totalmente gratuita, pueden tener acceso a un informe personalizado que le permite conocer el calendario de actuaciones para mantener su coche y el coste estimado para todas las actuaciones de mantenimiento preventivo hasta que cada coche alcanza cierta antigüedad (diez años). Esta herramienta es muy interesante para todos aquellos que deseen tener una estimación del coste futuro que supondrá mantener el coche. Además, el informe, también de forma totalmente gratuita, le permite al visitante conocer el valor previsto a futuro que, para cada una de las fechas de actuaciones, podrá tener su coche en el mercado.

Los vehículos requieren de un correcto mantenimiento. Sin embargo, no siempre los propietarios o conductores realizan las operaciones y cuidados con la frecuencia necesaria.

Una adecuada gestión del mantenimiento ayuda a evitar averías, garantiza la seguridad y reduce el consumo de combustible. Existen infinidad de estudios que demuestran cómo un correcto mantenimiento reduce de forma notable los riesgos de averías graves que pueden suponer un considerable desembolso, o lo que es peor, poner en riesgo la seguridad de los ocupantes.

Sin embargo, mantener el vehículo de forma periódica no es del todo fácil, en especial por falta de información de los conductores. Aunque muchos coches de última generación disponen de algunas alertas en el cuadro de instrumentos, no todos los servicios se controlan y no todos los vehículos cuentan con ordenadores que permitan obtener de forma periódica la información necesaria. También en muchas ocasiones se requiere que un experto nos aconseje en la toma de decisiones con respecto a la mejor manera de resolver los problemas y averías con los coches.

Con la breve aportación de algunos datos relacionados con la marca y modelo, y de otros, que pueden ser estimativos, sobre el kilometraje y las fechas de últimas revisiones, la plataforma mantenermicoche.com, de forma instantánea, envía al cliente un primer informe con el calendario previsto de mantenimiento, el coste estimado para las actuaciones y el valor que puede tener el coche en el mercado.

Los cálculos están basados en la periodicidad recomendada por el fabricante para las revisiones y por las actuaciones que, en función del kilometraje y el estado del coche, son recomendables para mantenerlo en buenas condiciones de uso.

Etiquetas
stats