Rioja2

Lunes 16 de Diciembre de 2019Actualizado 22:40

Mercedes Clase B
Comercio Soy Navidad
Salud Responde estrecho
El 20 de julio de 2012

Tiempo de lectura: 01:27
|||

Éxito en la manifestación del 19J contra los recortes de Rajoy

Los organizadores cifran en 40.000 personas los asistentes a la protesta por las políticas del Ejecutivo central y la colaboración del Gobierno de La Rioja.

Manifestación del 19J contra los recortes de Rajoy en Logroño. Autor: @UGTLaRioja

Redacción

40.000 personas han salido a la calle en Logroño en protesta por los recortes de Mariano Rajoy, bajo el lema 'No te calles, defiende tus derechos', empezando en la calle Portales y finalizando frente a la Delegación del Gobierno, representación del Gobierno central en La Rioja.

La marcha ha sido convocada en esta región por CCOO, UGT y USO. A nivel nacional, también se contaba con la convocatoria por parte de CSI-F. Sin embargo, el sindicato de los funcionarios ha sido relegado de la cabecera en Logroño, debido a sus negociaciones con los recortes en educación y sanidad con el Gobierno riojano. "para estar en la cabecera de la manifestación no se pueden pactar recortes en sanidad con el Gobierno de La Rioja, como han hecho", ha señalado Granda, líder de UGT.

Koldo González, secretario general de CCOO La Rioja, ha señalado que “vamos a ser contundentes” porque “el Partido Popular está en fraude democrático”, en relación con el incumplimiento reiterado de promesas electorales. Asimismo, ha señalado que “no vamos a decir que se jodan, vamos a decir que se vayan”.

Por su parte, Javier Granda, UGT La Rioja, ha afirmado que “hoy hay más compromiso que nunca con lo que será una manifestación muy importante que muestra el rechazo a las medidas que adoptó el Gobierno el viernes pasado”. Por eso, ha exigido al Gobierno autonómico y estatal “tomar nota y abrir un cauce que establezca de nuevo el contacto con la sociedad y permita, de otra manera, recuperar la situación de la crisis para evitar que seamos los trabajadores los más perjudicados”.

Javier Martínez Miguel, de USO La Rioja, ha destacado que se de la “unidad de acción” entre las centrales sindicales , en un momento donde se producen “tanto injusticias de recortes de derechos laborales, como en derechos sociales”. Asimismo, ha asegurado que esta manifestación del 19 de julio, es “el inicio” y que se producirán nuevas protestas e, incluso, la convocatoria de una huelga general.
|||

A favor 2 En contra 0

24 comentarios

#28
PETACABRAS24/07/2012 14:00h

Exito!! O sea que ya ni jubilacion a los 67, ni currar el finde por precio de hora normal, ni recortes de sueldo ni eliminacion de la extra de navidad?? Errgg.. Pues entonces va a ser eso de.. Protestamos luego cabalgan..

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#25
al 1823/07/2012 15:17h

Tienes razón que el problema es la deuda y el deficit, y la realidad es que la izquierda es derrochadora de por sí, un millón de veces más que la derecha. Sobredimensiona la Administración, el Estado tiene que intervenir en todo, subvenciona absolutamente todo, empezando por los sinvergüenzas de los sindicalistas. Y ZP, durante su último mandato y siendo la situación ya grave, no hizo nada salvo cuando le pegaron el toque desde Europa, sencillamente porque antepone su radical y rancia ideología al bienestar de todos, cosa que no hace la derecha. Pero claro, la derecha adopta las deciones que adopta por gusto, y son muy malos y la izquierda simpática. Izquierda, ruina histórica certificada

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#24
Profesor23/07/2012 00:40h

Que hijos de puta los del PP, que no nos recorten nada a los pobres funcionarios, que despidan a los pipiolos jovenzuelos que han contratado y no contraten mas hasta que nos jubilemos los viejos. Asi ha sido toda la vida.

A favor 5 En contra 7 Denunciar

#23
Cuando las barbas del vecino veas recortar pon las tuyas a remojar..23/07/2012 00:38h

Estoy hasta los cojones de sindicatos, son unos piadores de la ostia, a ellos como son intocables inchan las pelotas al que sea, a ver si hay suerte y el empresario los echa y se llevan una indemnizacion de la leche por no hacer nada.. Ale, que se autofinancien, a los funcionarios mas comprension, cojon. Nos va a tocar a todos pringar, no es solo cosa vuestra. Preferis un ERE y mantener todos los derechos o bajaros el sueldo para mantener los puestos de trabajo?? Yo no se en que pais vivis, pero esto es ESPAÑA, y nos podemos ir a tomar por culo para los restos si no empezamos a tragar. Por cierto, a los sindicalistas les deseo que se hagan autonomos a ver si hay tantas narices.. Inutiles, mas que inutiles y bocazas. Una cosa es defender derechos y otra querer currar menos y cobrar mas. Ahora que se jode el chollo que?? Se piensan que en Europa ganan tanta pasta rascandose los huevos? Eso solo pasa en España y con ustedes..

A favor 7 En contra 4 Denunciar

#22
peroquelistossois23/07/2012 00:15h

¿Que te paguen? Je, je, je..., la llevas clara... Están muy ocupados respondiendo mis comentarios.

A favor 4 En contra Denunciar

#21
Hasta los huevos22/07/2012 21:34h

Lo que tendrían que hacer los tres socios de Rioja2, CMD o Digital 2 es pagar las deudas con los trabajadores despedidos. ¿O deberían manifestarse en la oficina de Avenida de Portugal en Logroño?

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#19
a 1622/07/2012 20:36h

Que si hijo pero creo que te has equivocado, en vez de poner una a querias poner una o, es decir, camarero. Ale que te revienten bien el ano los camareros del estocolmo pringado

A favor 5 En contra Denunciar

#18
PPdevaluado22/07/2012 09:42h

La ruina de ZP, ???, todavia se cree alguno ese cuento, la crisis la trae que el estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos estan endeudados hasta límites insospechados hasta para hacer aeropuertos para pasear, por cierto los gobernados por el PP son los que han echo la peor gestión con Madrid y la comunidad Valenciana a la cabeza, de eso tiene la culpa el anterior gobierno ??????, vamos no os lo creeis ni los fascistas de intereconomía, si hasta afiliados del PP se estan dando de baja del partido

A favor 6 En contra 5 Denunciar

#17
Mariano22/07/2012 09:36h

Parece increible que con los problemas que tiene España acrecentados por cierto en los 7 meses últimos, haya gente con tan poca vida que lo único que tenga es insultar en estos comentarios, pobres patéticos.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#15
EAD a 421/07/2012 18:48h

querido comemierda, comete la mierda de tu pais, payasete, que yo no vivo en el. Te jodes, idiota, primero por lo tonto que eres y despues por toda la mierda que vas a tragar, agradecido ademas como estas, de ser un pobre imbecil, como todos los pobres imbeciles que como tu pueblan ese pais/experimento.

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#14
Juanjo21/07/2012 17:28h

Ya estamos cansados de que esa cuadrilla de vividores sindicalistas se erijan como representantes del pueblo. En el pasado si que hicieron su labor, pero en la actualidad no son mas que meras marionetas del estado y de vez en cuando imprimen cuatro pancartas y pegatinas y salen a pegar voces a la calle. Ahora le ven las orejas al lobo, que en este caso es hacienda, que piensa en eliminar 6.000 de los liberados sindicales. Así que ahora se juntan todos a protestar y espera que no planteen una huelga indefinida. Jetas.

A favor 4 En contra 5 Denunciar

#13
Luisito21/07/2012 12:08h

Sindicatos cierra empresas y sin vergüenzas, igualita vuestra reacción ahora que con el inútil de ZP, como la mayoría, mucha calle ahora contra la derecha, encargada de arreglar siempre la ruina sistemática de la izquierda. No obstante muy mal los recortes que afectan al consumo, fuera dinero a partidos políticos y sindicatos, fuera senado y autonomías.

A favor 4 En contra 6 Denunciar

#12
Para Alfonso21/07/2012 09:56h

Los funcionarios nos quejamos porque gracias a bocazas como tú, una vez más, NOS HAN ROBADO nuestro salario, ganado con un esfuerzo, que no voy a explicar a un envidioso difamador. Las personas más eficientes y honradas que conozco, son funcionarios. Y si tenemos seguridad en el empleo, es para garantizar la neutralidad política en nuestra labor diaria, y porque estuvimos muchísimos años estudiando para aprobar. Además seguimos estudiando sin compensación ni ayuda alguna, y sin posibilidades reales de carrera profesional. Mientras otros chupaban del bote en la empresa de su papá, nosotros perdíamos tiempo y dinero estudiando. Otros se forraban en la construcción sin haber acabado la ESO. Cuando ganábamos poco más de mil euros, se reían de nosotros albañiles y fontaneros, que ganaban tres y cuatro mil, algunos sin haber hecho siquiera un cursillo para cualificarse. ¿Por qué no les bajaron el sueldo a ellos? Ellos fueron cómplices, con los estafadores que les pagaban, de la burbuja inmobiliaria, pues sus salarios sin sentido, también elevaban el precio de los pisos. Y los Sindicatos, sólo se dedican a ayudar al currante a formarse y a sobrevivir, y a defenderse de los abusos empresariales en un país lleno de inquina y envidia. Es mentira, lo de su alto nivel de vida, por favor, y también es mentira que no den un palo al agua, porque siempre están en su puesto cuando alguien necesita ayuda. Es mentira que sobren funcionarios, porque en Francia y Alemania, por ejemplo, el porcentaje es muy superior. Si no lo sabes, estudia. Y también es mentira que estuvimos calladitos porque hicimos varias huelgas a todos los gobiernos socialistas, por motivos parecidos. Pero al menos ellos no difamaban al funcionario todos los días por la tv, o en los periódicos, como haces tú. Si es un chollo ser funcionario, preséntate a las oposiciones, porque cuando nos muramos los pocos funcionarios que vamos quedando, hasta el PP tendrá que convocarlas.

A favor 12 En contra 5 Denunciar

#11
Jose21/07/2012 09:05h

Donde se efectuan el 99% de las quejas de los usuarios por malos servicios ?, en la empresa PRIVADA no en las administraciones públicas, con los servicios de telefonía, talleres de reparación de vehículos, deficiencias en pisos construidos, bancos y cajas etc, a la cabeza de la lista de reclamaciones, entonces a ver si dejamos de intentar manipular a la opinión pública contra los funcionarios y los sindicatos para intentar tapar un poco la nefasta política del PP

A favor 7 En contra 4 Denunciar

#10
Josemari Ansar21/07/2012 08:59h

Los habeis votado bebebebebe, que nos van a arreglar Espania al día siguiente, a no el año que viene, ahora ya para el 2014 puede que se vean brotes verdes y el pueblo entre los que estan los funcionarios por supuesto con recortes terribles pero las autonomias gobernadas por los PoPos desde hace 17 años como la Valenciana tienen aeropuertos para pasear, que morro y con estatuas a mas de 300.000 euros del caudilloy formula 1 y visitas del Papi mayor de Roma con la que trincamos también comisión , jolin que super son y ahora a darles dinerito los españoles para rescatarlos

A favor 10 En contra 3 Denunciar

#9
TrolantiPiPi21/07/2012 08:53h

Lo que está claro a pesar de los comentarios de los PePeros que han escrito más abajo es que el pueblo trabajador, asalariados, funcionarios, autónomos, etc, salió a la calle con los sindicatos a protestar por la nefasta política económica del PP que sólo recorta al pueblo y sigue sin tocar las grandes fortunas. Y al listo que abajo dice que los funcionarios no son eficientes que vea a los bomberos o a la policia jugandose la vida o a los profesores educando a nuestros hijos o al médico que le corresponde preocupandose por su salud o lo bien que atienden en el 99% de las consultas realizadas en oficina.

A favor 10 En contra 3 Denunciar

#8
Shark Asthic21/07/2012 04:27h

Los sociatas siempre ven éxito y optimismo allá por donde van, son de autobombo y platillo.. No os enterais que el PP ha sido el solito el culpable de los 5 millones de parados en los 7 meses que lleva gobernando?? Donde va a parar el exito que dejo ZP en las arcas del estado.. Con lo bien que marchaba el pais, caguen diez.. para que cambiariamos de gobierno..

A favor 8 En contra 6 Denunciar

#7
Que se jodan que pan no les va a faltar como a los 5 millones que estamos jodidos de por vida..21/07/2012 04:24h

De puta madre, mientras ellos se piensen que han triunfado y el recorte se realice para salvar a España de Puta madre, Hay que ser necio para ver una prima de riesgo a 600 puntos y verlo todo de color de rosa sin tener x que recortar nada.. En el fondo los politicos son funcionarios, ole los huevos de quitarles lujos, que los demas, no pasamos de currar de 3 en 3 meses y pasando mucha hambre. Tambien ha servido xa que el principe se recorte la extra de navidad asi que chapeu.

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#6
peroquelistossois21/07/2012 00:21h

¿Eso es todo lo que tienes que decir, Alfonso? ¿Lo único que puedes hacer es echar mierda sobre los funcionarios y los sindicatos? ¿Te parece bien la socialización de pérdidas? ¿Por qué no te metes con el gobierno despilfarrador y chapucero? ¿O también vas a defender su amnistía fiscal y el trabajo en negro? ¿Por qué no pides que suban impuestos a los que se están BENEFICIANDO de todo esto? Una de dos, o eres muy imbécil, o muy hijo de puta.

A favor 8 En contra 6 Denunciar

#5
Alfonso20/07/2012 21:16h

Es comprensible el cabreo de la gente con las medidas que afectan tan directamente al consumo y los gastos del día a día (como el IVA), pero no se porque se quejan tanto los funcionarios, cuando tienen una seguridad de la que no dispone la mayoría en el sector privado, en muchos casos son mucho menos eficientes que el trabajador del sector privado, y es el sector privado quién paga sus salarios mediantes impuestos, amén de que sobran en un alto porcentaje. E incomprensible es que tanta gente que ahora sale a la calle haya estado calladita hace unos meses con quién ha tenido buena parte de la culpa de la situación actual. Lo de los sindicatos, sin nombre, siguen enganchados al rollo de la lucha de clases para intentar engañar a alguien y justificar su alto nivel de vida sin dar palo al agua. Por suerte, ya no cuela

A favor 5 En contra 9 Denunciar

#4
sociata20/07/2012 19:27h

ead, gilipollas, la gente sale a la calle porque se va quedar sin un euro en el bolsillo, con estos recortes, enterate, lee las noticas, vete a la cocla del paro, tontooooo.

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#3
fuera sindicatas20/07/2012 18:58h

lo que es triste es que el pueblo salga a la calle y los asquerosos de los sindicatos salgan con sus pancartas, para justificar lo que cobran , asquerosos, el pueblo esta cabreado, con los politicos y con los sindicatos, que no os enterais , fuera subenciones a sindicatos y partidos politicos reduccion de salario para los politicos, fuera sueldos vitalicios, quitarles a los que tienen , no a los pobres

A favor 6 En contra 9 Denunciar

#2
peroquelistossois20/07/2012 18:05h

El "éxito" está en que han liberado presión, han conseguido mantener anestesiado al grueso de la población en general y que se garantizan el no tener revueltas durante un par de semanas, que, al juntarse con las vacaciones, les da un margen de mes y medio más para seguir gobernando. Después ya veremos, pero lo más probable es que se adhieran a la huelga general convocada por ELA y LAB, tal y como hicieron la última vez. Todo para nada, como siempre.

A favor 3 En contra 5 Denunciar

#1
EAD20/07/2012 15:19h

Los recortes han sido aprobados. Todo esta peor que nunca; las personas son esclavas del miedo y la rabia y la impotencia y han sido relegadas a ser meros instrumentos. Decidme, donde esta exactamente el exito?

A favor 8 En contra 8 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí