Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 11:57

El 11 de junio de 2012

Tiempo de lectura: 01:54
|||

Pedro Sanz se compromete a mantener la calidad de los servicios públicos

El presidente de La Rioja presidió este sábado el acto institucional del Día de La Rioja y, en su discurso, hizo mención al orgullo de ser riojano y a la situación actual de crisis económica. 

Día de La Rioja 2010

Redacción

El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, ha presidido, en el refectorio del monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla, el acto institucional del Día de La Rioja , durante el cual ha entregado las distinciones de Riojana Ilustre a la cocinera Marisa Sánchez y la Medalla de La Rioja a Cáritas Diocesa.

En su intervención, Pedro Sanz ha resaltado la especial trascendencia del Día de La Rioja de este año 2012, dado que se cumplen treinta años de la promulgación del Estatuto de Autonomía y ha asegurado que “ser dueños de nuestro destino, reivindicar nuestra identidad, y apostar por tomar nuestras decisiones de una forma solidaria como parte indivisible de un todo llamado España, fue una de las elecciones más acertadas que pudimos tomar”

“Cuando echamos la vista atrás vemos que hemos experimentado un avance extraordinario, una transformación histórica. Y todo ello sin perder nuestra identidad”, ha señalado el jefe del Ejecutivo riojano. Además, ha subrayado que “lo más apasionante de todo es que ¡¡¡queda tanto por hacer!!!”.

En este sentido, ha destacado que en estos 30 años, “con mucho esfuerzo, trabajo y diálogo, los riojanos hemos sido capaces de conformar uno de los mejores sistemas educativos de España y de configurar un sistema sanitario universal, gratuito y de calidad que jamás hubiésemos soñado en La Rioja, y hemos demostrado que no era una quimera contar con unos servicios sociales sensibles a las necesidades de los riojanos”. 

Y, a continuación, ha asumido el compromiso de dedicar todo su esfuerzo y trabajo a “mantener la calidad de los servicios públicos y a buscar fórmulas que permitan crear empleo y revertir esta situación para salir fortalecidos de la crisis”. 

Pedro Sanz ha recordado que el objetivo del Gobierno regional es lograr que en el año 2020 La Rioja figure entre las sesenta regiones más desarrolladas de Europa y, para alcanzar esta meta, ha considerado que “debemos ser capaces de estimular la inversión, apoyar la innovación, y contribuir a mejorar la competitividad de nuestras empresas”. Además, para lograrlo ha ofrecido y reclamado al mismo tiempo “diálogo y colaboración, austeridad y rigor” a la sociedad riojana. 

El presidente del Ejecutivo riojano ha recurrido a una cita de Miguel de Cervantes -“No ames lo que eres, sino lo que puedes llegar a ser”- para solicitar a los riojanos: “Amemos nuestra tierra y a sus gentes, como hemos hecho hasta ahora, y pongamos toda nuestra confianza en lo que está por venir porque juntos, con trabajo y esfuerzo, aseguraremos el futuro de La Rioja”.

|||

A favor 0 En contra 1

3 comentarios

#4
Pedro vas a terminar con la nariz mas grande que pinocho12/06/2012 00:55h

Menos mal porque de momento ya se a cargado la sanidad riojana con peores servicios y a cambio ayudando a la sanidad privada (manzanos)

A favor 8 En contra Denunciar

#2
unomas@hotmail.com11/06/2012 13:27h

si los de su casa y afines, a los demas que les den por el culo

A favor 6 En contra Denunciar

#1
alberto11/06/2012 13:19h

hablar y quedar bien con la gente y luego hacer lo que se quiera para ganarse la confianza se llama demagogia si en la rioja quitamos profesores medicos y servicios sociales como vamos a mantener la calidad, nos toman por tontos o que? Eso si cuantos politicos hemos reducido en la rioja que ganan un paston?

A favor 13 En contra Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente