Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 9 de junio de 2012

Tiempo de lectura: 01:30
|||

Un Día de La Rioja dedicado especialmente a los niños

El 9 de junio se celebra el Día la comunidad riojana, como una jornada especial centrada en el folclore y la cultura riojana destinada a toda la familia: talleres de trajes regionales, bailes, conciertos... 

Folclore, Día de La Rioja 2010

Redacción

Este sábado 9 de junio se celebra el Día de La Rioja en El Espolón (Logroño) con una programación de actividades pensadas para que los más pequeños disfruten y para recuperar la cultura y el folclore regional, según ha anunciado el concejal de Festejos, Pedro Muro, en la presentación de la programación. “Un programa específico, que presta especial atención al folclore, para acercarlo al gran público, pero, sobre todo, a los más pequeños", ha afirmado.

Para comenzar el día, en El Espolón se celebrarán unos talleres destinados a los niños de trajes y bailes regionales
. Según el concejal, “El Espolón se rejuvenece y se viste de riojano  este sábado, para celebrar el Día de la comunidad”. Posteriormente, tendrá lugar un festival infantil donde diversos grupos de danzas y jotas interpretarán diversos bailes típicos.

Entre los grupos que actúan se encuentran el Grupo de Danzas de Logroño, Contradanza y Aires de La Rioja. Asimismo, también se encuentran programadas actuaciones de dos grupos de alumnos del colegio Adoratrices: el coro infantil Jorbalán y Chikifolk, que ya actuaron el año pasado.

Por la tarde, a las 18:30 horas y en el Riojaforum, se celebra, por tercera vez, la Gala del Folclore de la Rioja donde repetirán actuación los grupos de la mañana y se les unirá el conjunto 'Tenderete', que hace música folk destinada para niños. Por primera vez habrá que pagar para acudir a esta gala. El precio de la entrada son 3 euros y se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de las Escuelas Trevijano. Pedro Muro ha destacado que el dinero recaudado “se destinará a beneficio de Cáritas”.

Como colofón, a las 20 horas en el recinto de El Espolón, el grupo 'Ilo Gronio' ofrecerá un concierto de folk riojano como broche final de la jornada festiva. Este conjunto interpreta música celta y tiene la intención de conseguir que todos los riojanos asistentes a su concierto se pongan a bailar.
|||

A favor En contra

1 comentarios

#1
Viva la rioja09/06/2012 20:58h

http://elproblemasonlasautonomias.wordpress.com/

A favor En contra Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA