Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 11:09

El 6 de junio de 2012

Tiempo de lectura: 00:51
|||

Los alumnos riojanos comienzan la Selectividad

En el caso de que quieran optar a una beca, los alumnos deberán obtener, como mínimo, un 5,5 en la fase general, tras el decreto del 'tasazo' universitario de Wert.

Selectividad 2010

Redacción

Tras el Principado de Asturias y la Comunidad de Madrid, este miércoles se inician las Pruebas de Acceso a la Universidad, la anteriormente denominada ´selectividad´, en La Rioja, Galicia, Navarra y País Vasco. En la Comunidad riojana los alumnos que se someterán a esta prueba serán 1.137, con un aumento de 47 estudiantes más que el año anterior.

A los normales nervios de los estudiantes en las anteriores convocatorias hay que añadir la necesidad de obtener, por lo menos, un 5,5 en la fase general para poder acceder a la beca de estudios universitarios. Este es el nuevo requisito implementado por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, en su decreto del 'tasazo' universitario. Hasta la convocatoria de 2011, los alumnos únicamente necesitaban un 5 para poder optar por la carrera que quisieran y poder solicitar la beca.

En La Rioja, los alumnos tendrán sus primeros exámenes desde las 10 de la mañana. Este miércoles se examinan de Lengua, de Filosofía o Historia de España y de Lengua Extranjera. La Universidad de La Rioja ha preparado dos centros para acoger los exámenes: el edificio Quintiliano (para 368 alumnos) y el CCT (para 524). Asimismo, en Calahorra se han habilitado el IES Marco Fabio Quintana y el Valle de Cidacos.
|||

A favor En contra

2 comentarios

#2
makekelle08/06/2012 21:18h

Tranquilo tio, no te alteres, yo tambien fui universitario, pero de los que estudiaba. No obstante me hubiera gustado ir de fiesta algo mas y cepillarme a alguna buenorra de las de empresariales.

A favor 2 En contra Denunciar

#1
Que asco joder..07/06/2012 00:55h

Aprobaran con la chorra la mayoria y despues a dar por culo en clase todo el dia con el whatsapp a pasar de todo y a ir a la concept el jueves como si los demas lo tuviesen prohibido.. Esta mierda es lo que estamos financiando todos, en lugar de exigir mas en la selectividad, cazar a los buenos estudiantes y financiales totalmente los estudios. Pero venga eh, Todos a la uni, a ser guays y que estudie el tato..

A favor 8 En contra 7 Denunciar
Sanidad PúblicaADER Febrero 23