Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:48

El 31 de mayo de 2012

Tiempo de lectura: 01:20
|||

Los niños protagonizarán la III Gala del Folclore de La Rioja

El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja 'Riojaforum' acogerán el sábado 9 de junio, a las 18,30 horas, la III Gala del Folclore de La Rioja.

Folclore, Día de La Rioja 2010

EFE

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, junto al coordinador de la gala, Óscar Robres, y varios niños que participarán en el evento, ha explicado que esta novedad representa "la extraordinaria vitalidad y dinamismo que tiene la cultura popular entre los jóvenes y los niños".

Otra de las novedades de esta edición es que las entradas no serán gratuitas, sino que tendrán un coste de tres euros y la recaudación final se destinará a una entidad benéfica riojana, cuyo nombre se dará a conocer próximamente.

El acto, incluido en la programación del Día de La Rioja , contará con la participación de "El Tenderete", Danzas Aires de La Rioja, los Gaiteros de Albelda de Iregua, los Gigantes y Cabezudos de Logroño, el Grupo de Danzas de Navarrete, "Chiquifolk" y la Escuela de Jotas de La Rioja.

Además, durante el transcurso de la gala, el artista Elías del Río ejecutará una obra alegórica al folclore que, posteriormente, se venderá y los fondos obtenidos se destinarán a la entidad benéfica, ha detallado el consejero.

El programa también incluye un desfile-exhibición de trajes regionales, con más de un centenar de modelos de más de 50 municipios riojanos; y la proyección de vídeos sobre La Rioja.

La gala tendrá una duración de dos horas y las entradas están a la venta desde hasta el próximo 7 de junio en las Oficinas de Turismo de Logroño y las cabeceras de comarca.

Este evento forma parte de las actividades organizadas por el Gobierno regional para recuperar las señas de identidad de La Rioja, como el programa "Introducción al folclore para escolares", que este año llegará a Logroño, Santo Domingo de la Calzada, Torrecilla en Cameros, Haro y Nájera.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios