Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 10:57

El 17 de mayo de 2012

Tiempo de lectura: 00:39
|||

El Ayuntamiento reutilizará agua subterráneas para regar jardines y calles

El consistorio va a recuperar un pozo de agua subterránea del Espolón, actualmente sin usar, para utilizar ese agua en la limpieza de zonas como Portales o las Cien Tiendas y pretende ahorrar así 7.000 metros cúbicos de agua potable.

Flores en el Espolón

Redacción

El Ayuntamiento de Logroño ahorrará 7.000 metros cúbicos de agua potable ya que va a utilizar para parte del riego, aguas subterráneas y reutilizadas de la Estación de Tratamiento de Agua Potable.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha anunciado en una rueda informativa la recuperación de un pozo de agua subterránea ubicado en El Espolón y hasta ahora sin usar.

El agua obtenida de este pozo, y también la reutilizada de la ETAP, se destinará a regar jardineras y zonas como Portales o el Paseo de las Cien Tiendas, que son regadas manualmente porque no tienen red de riego.

Esta medida se utilizará, además, para el baldeo mecánico, que también se hacía con agua potable.

El objetivo es conseguir ahorrar en un futuro casi 400.000 metros cúbicos con este cambio y casi un hectómetro cúbico con todas las medidas de ahorro previstas

|||

A favor En contra

1 comentarios

#1
cuca y sus ahorros18/05/2012 15:05h

muy bien por ahorrar pero la próxima vez que ahorren en las flores que si no hay dinero no se porque se siguen poniendo.

A favor 1 En contra Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente