El PSOE denuncia que 108 familias no han podido escoger centro escolar

0

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Logroño, Inmaculada Ortega, ha denunciado que 108 familias de la ciudad no han podido llevar a sus hijos al colegio que escogieron como primera opción, como consecuencia, según Ortega, del establecimiento de una zona única de escolarización.

Ortega, acompañada del concejal socialista Carlos Navajas, ha anunciado, en la puerta del colegio Duquesa de la Victoria, que su grupo presentará una moción para pedir a la alcaldesa, Cuca Gamarra, que “sea más reivindicativa” con el Gobierno regional para que ninguna familia tenga que escolarizar a sus hijos en un centro que no era su primera opción.

“La zona única no responde a las necesidades ni a las expectativas de las familias logroñesas”, según Ortega, que ha propuesto “volver a la zonificación antigua”.

“Hace años, en Logroño había 13 zonas, con un colegio público y otro privado en cada una de ellas, lo que permitía a los niños educarse en su entorno, porque ninguna familia se quedaba sin su primera opción”, ha explicado.

Ortega cree necesario reunir a la comunidad educativa para plantear otro tipo de regulación “no tan estricta”.

La socialista también ha criticado “la mala planificación” del equipo de gobierno, que “no se interesa por construir los colegios que necesita la ciudad”.

Navajas, por su parte, ha criticado que se favorezcan intereses privados en detrimento de los públicos y ha citado como ejemplo el aumento de 1,6 millones de euros para los colegios concertados en los presupuestos regionales.

A estas cifras hay que añadir, según el concejal, la reducción del siete por ciento en los presupuestos de Logroño para el mantenimiento de centros escolares y de un 40 por ciento para inversiones educativas.

Etiquetas
stats