Sábado 2 de Marzo de 2024Actualizado 21:01

El 16 de mayo de 2012

Tiempo de lectura: 01:01
|||

Frutas y verduras de Varea contra la crisis

Vuelve el Mercado de la Huerta de Varea este domingo. Una oportunidad para disfrutar de los mejores productos hortifructícolas de La Rioja porque no solo estarán productores del barrio logroñés sino que pondrán sus puestos agricultores de Cameros, Quel o Calahorra.

Mercado de Varea

Redacción

Vuelve lo mejor de la tierra, una nueva edición del Mercado de la Huerta de Varea que tendrá lugar este domingo en el Polideportivo Municipal del barrio a partir de las 10.00 horas y hasta las 14.00 horas del mediodía.


Esta iniciativa, organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y la Fundación Caja Rioja, pretende promocionar los productos hortofrutícolas riojanos y especialmente las verduras de Varea. Entre los productos que se pueden encontrar en el mercado destacan las verduras, frutas, conservas, fardelejos, miel, embutidos y quesos.

En esta cita participarán 30 agricultores y pequeños productores que mostrarán, entre otros, productos como cerezas, verduras, vino, aceite y embutidos. En total estarán presentes nueve localidades riojanas: Galilea, Logroño, Quel, Arnedo, Villoslada de Cameros, Lardero, Calahorra, Ortigosa y Alberite, además de los barrios de Varea y El Cortijo.

Varea es uno de los jardines frutícolas que proveen de frutas y hortalizas a gran parte de La Rioja, ya que cuenta con productos de gran calidad, gracias a la tierra y al agua de los ríos que riegan esta huerta logroñesa.

El Mercado de la Huerta de Varea se enmarca en el convenio de colaboración que cada año suscribe el Gobierno de La Rioja con la Fundación Caja Rioja, en virtud del cual ambas instituciones patrocinan numerosas actividades, como el Mercado del Camino de Santo Domingo, las Jornadas de la Verdura de Calahorra o el Día del Camero Viejo.


    

|||

A favor En contra

0 comentarios
La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M