Trabajadores Sociales, en “total desacuerdo” con el cambio para optar al IMI

0

El Colegio de Trabajadores Sociales de La Rioja ha mostrado su “total desacuerdo” con la modificación del decreto que regula las prestaciones de inserción sociolaboral, que asegura que el Gobierno ha aprobado con la “oposición” del Consejo Riojano de Servicios y el Económico y Social.

En un comunicado, ha recordado, además, que el Consejo Económico y Social presentó un dictamen en contra de esta modificación.

El Colegio de Trabajadores Sociales ha considerado que con esta modificación las personas que finalicen las distintas prestaciones del Servicio Riojano de Empleo sin encontrar un trabajo, “deberán esperar al menos 6 meses para poder acceder a alguna ayuda de inserción social”.

“Durante este tiempo la familia carecerá de ingresos para cubrir sus necesidades más básicas, por lo que mostramos nuestra preocupación por la forma que estas personas y familias van a subsistir”, ha dicho este órgano.

Y ha negado que se vaya a producir una duplicidad con otras prestaciones, ya que “eran incompatibles con ingresos como la renta activa de inserción, así como resaltar que su percepción supone, como máximo, 372 euros mensuales”.

El Consejo de Gobierno riojano ha modificado el decreto que regula las prestaciones de inserción social, por el que se amplía de uno a tres años el periodo de empadronamiento y de residencia efectiva en La Rioja para acceder a una intervención socio-laboral (IMI) o de recuperación social (AIS).

Etiquetas
stats