La Mesa de Educación se levante sin acuerdo sobre las medidas

0

La Mesa General de Educación, que negocia la aplicación en La Rioja de los “ajustes” decididos por el Ministerio, se ha levantado sin acuerdo sobre los asuntos más importantes fijados en el orden del día.

Según ha informado a EFE el representante en la Mesa de CCOO, Mikel Bujanda, los representantes sindicales y los miembros de la Administración han decidido una nueva reunión el próximo miércoles, día 16 de mayo.

De su lado, los sindicatos han decidido continuar con las movilizaciones previstas, incluida la cadena humana convocada para hoy en los jardines de la Consejería de Educación y la asamblea informativa a los profesores a las 18:00 en el mismo recinto.

Según ha informado Bujanda no ha habido acuerdo en los ratios de alumnos por aula, una cuestión que los sindicatos consideran “fundamental” porque incide en la calidad de la educación y en el empleo.

A juicio de Bujanda, aun reconociendo que la Consejería no va a aplicar con carácter general el 20 por ciento de incremento que le permite el decreto si puede aplicar el 10 por ciento.

Según el representante de CCOO, el documento presentado por Educación “no recoge de ninguna manera” que no se vayan a aumentar los ratios en los niveles más sensibles, como infantil, ESO o atención a la diversidad y por eso tampoco aquí hay acuerdo.

Respecto al aumento del horario lectivo tampoco hay acuerdo, según Bujanda, por que el objetivo de la Consejería no es aumentar las horas lectivas sino “dejar de contratar a otros profesores”.

Ha señalado que los sindicatos han pedido cambiar horario lectivo por horas de tutoría, guardias, atención a los alumnos o atención a las familias de forma que cada profesor continúe con una media de 18 horas lectivas y “tampoco ha sido aceptado”.

A juicio de Bujanda, no ha habido ningún avance en la negociación y el acuerdo es “improbable”, salvo que la Administración trabaje con otros “parámetros”, porque “no vamos a consentir que se resienta la calidad de la enseñanza o el empleo, ya que la aplicación del decreto ministerial acarrearía que ”se vayan a la calle 200 interinos“

Etiquetas
stats